• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno del Perú anuncia reapertura de iglesias para noviembre

En Consejo de Ministros aprobaron la reapertura de los recintos religiosos, bajoun estricto protocolo de bioseguridad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno del Perú anuncia reapertura de iglesias para noviembre
    En Consejo de Ministros aprobaron la reapertura de los recintos religiosos, bajoun estricto protocolo de bioseguridad.

    Durante su último mensaje a la nación, el presidente Martín Vizcarra  anunció que en Consejo de Ministros se llegó al acuerdo de permitir la reapertura de centros religiosos desde noviembre. 

    Entre las medidas establecidas para la reapertura de los templos está que un tercio del aforo total ingrese a los establecimientos y que todos los fieles deberán respetar los protocolos que se establecerán en el decreto supremo.

    “Las entidades religiosas, a partir del mes de noviembre, podrán abrir sus recintos para recibir a fieles y público en general con un aforo máximo de un tercio de su capacidad. Tiene que ser un proceso gradual”, señaló el presidente Martín Vizcarra durante conferencia de prensa realizada este miércoles 21 de octubre.

    “Las personas que cultivan una fe han estado reclamando y es completamente justificable”, señaló el mandatario. La demora ha sido siempre pensando en la salud", añadió.

    Cabe señalar que, el mandatario aún no ha señalado el día exacto de reapertura. Sin embargo, una vez sea anunciado en la normativa, se podrá conocer la fecha exacta. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno del Perú anuncia reapertura de iglesias para noviembre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY