• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El papa Francisco apoya uniones civiles entre homosexuales

“Las personas homosexuales tienen derecho a una familia, son hijos de Dios”, dijo el sumo pontífice. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El papa Francisco apoya uniones civiles entre homosexuales
    “Las personas homosexuales tienen derecho a una familia, son hijos de Dios”, dijo el sumo pontífice.

    El Papa Francisco se pronunció a favor de la creación de leyes que amparen la unión civil entre personas homosexuales. Esta postura la manifestó durante el documental “Francesco”, estrenado este miércoles en Roma y dirigido por el ruso Eygeny Afineevsky,

    De esta forma, el sumo pontífice se aleja de la posición de la oficina doctrinal del Vaticano y de la postura de sus predecesores.

    “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, mencionó el papa Francisco en la grabación sobre su aproximación pastoral.

    El trabajo audiovisual trata sobre la vida y el ministerio del Papa Francisco. Su estreno ha generado gran controversia en las facciones ultra conservadoras de la iglesia, pero han sido muy celebradas en las redes sociales por alentar leyes sobre la unión civil desde su posición.

    wapa.pe

    “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”. “Yo defendí eso”, agregó en una frase.

    El documental, además, aborda el alcance pastoral del papa Francisco hacia quienes se identifican como LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), incluyendo una historia del Santo Padre alentando a una pareja homosexual de hombres italianos para que lleven a sus hijos a su parroquia, lo que, de acuerdo a uno de ellos, fue muy beneficioso para los menores.

    El apoyo del papa Francisco a las leyes de unión civil representa un cambio radical de la perspectiva que han tenido sus predecesores, así como su actitud más reservada sobre este tema en el pasado.

    Iglesia católica se pronuncia

    Por su parte, la oficina de prensa de la Santa Sede ha preferido mantenerse en silencio sobre las nuevas declaraciones del papa Francisco en el documental, sostuvo CNA.

    *Con información de La República. 

    SOBRE EL AUTOR:
    El papa Francisco apoya uniones civiles entre homosexuales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY