• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Irán: Arrestan a mujer por no llevar hiyab en vía pública

Una joven decidió pasear en bicicleta sin el tradicional velo frente a una mezquita y provocó la protesta de los habitantes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Irán: Arrestan a mujer por no llevar hiyab en vía pública
    Una joven decidió pasear en bicicleta sin el tradicional velo frente a una mezquita y provocó la protesta de los habitantes.

    En Irán, una mujer fue detenida por manejar bicicleta en la vía pública sin llevar puesto el tradicional hiyab, según informó la agencia de prensa oficial del país asiático.

    “Una persona que recientemente violó la norma e insultó el velo islámico (...) fue detenida”, dijo el gobernador de la ciudad Najafabad, Mojataba Raii, citado por Irna.

    El uso del hiyab es de uso obligatorio para las mujeres musulmanas si se encuentran en público. Por lo que la difusión de imágenes de una joven “en bicicleta sin velo en la plaza principal” de la ciudad y “frente a la gran mezquita” generó la molestia entre los “habitantes en clero” de Najafabad, quienes exigieron una sanción ejemplar para la infractora.

    En el clip publicado en redes sociales, muestra a una joven mujer manejando bicicleta con el cabello al descubierto mientras levanta el brazo con un aparente gesto de saludo.

    Los usuarios hicieron hincapié en que nada hubiese ocurrido si el hecho sucedía en la sociedad occidental, pero una ley en vigor en Irán, impuesta desde la revolución islámica de 1979, obliga a las mujeres, sean iraníes o de cualquier tipo de religión o creencia, a salir con velo y con el cuerpo cubierto con vestidos holgados y largos.

    Aunque el celo de las autoridades sobre este tema ha disminuido hace un par de décadas, el gobernador de la ciudad de Najafabad informó de que se había iniciado una investigación para determinar el motivo por el que la joven había “cometido el acto” sin revelar la identidad de la detenida.

    SOBRE EL AUTOR:
    Irán: Arrestan a mujer por no llevar hiyab en vía pública

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY