• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cañete: Suboficial de la PNP muere tras ser apedreado en frustrada intervención policial

El agente falleció tras ser atacado por los vecinos y familiares del sujeto a quién iba a detener junto a su colega. Hay 4 implicados detenidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cañete: Suboficial de la PNP muere tras ser apedreado en frustrada intervención policial
    El agente falleció tras ser atacado por los vecinos y familiares del sujeto a quién iba a detener junto a su colega. Hay 4 implicados detenidos.

    Agentes de la Policía Nacional de  capturaron a cuatro integrantes de una familia, quienes serían los responsables de provocar la muerte de un efectivo de la PNP que murió tras recibir varias pedradas durante una confusa intervención policial, en el distrito de Allauca de la provincia de Yauyos.

    Se trata de Judith Varillas Quispe, Suleyka Liliana Quispe Angel, Antonio Hermes Casavilca Quispe y Yordano Deivis Arteaga, quienes fueron intervenidos por una solicitud preliminar de detención por su presunta implicancia en el delito contra la vida el cuerpo y la salud - homicidio calificado en agravio de un suboficial de primera PNP José Luis Yaro Medina de la comisaría de Capillucas.

    Según informaron los agentes, Yaro Medina falleció a consecuencia de un traumatismo encéfalo craneano grave tras ser atacado a pedradas, presuntamente, por familiares y vecinos de una persona conocida como “Chicho”, a quien iban a detener por estar orden de la Justicia.

    Los hechos

    Todo ocurrió el pasado 7 de setiembre, cuando el SO1 PNP Yaro Medina acompañado del suboficial PNP Fernando Paz Calderón iban vestidos de civil y se dirigían al referido distrito para realizar la detención de un presunto delincuente apodado “Chicho”.

    Tras ello, aparentemente, familiares del presunto hampón confundieron a la población y acusaron a los policías de ser delincuentes y hasta tocaron una campana instalada en el pueblo para alertar sobre la presencia de ladrones. 

    En medio de la confusión, se produjo un enfrentamiento a pedradas entre familiares y vecinos del presunto delincuente y los agentes que tuvieron que hacer uso de sus armas de reglamento. Cuatro civiles resultaron heridos de bala y fueron llevados al hospital Rezola; sin embargo, el SO1 PNP Yaro Medina falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

    Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones del caso.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cañete: Suboficial de la PNP muere tras ser apedreado en frustrada intervención policial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY