• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bebé que nació sin ojos encontró una familia luego de que su madre lo abandonara

El menor fue dejado por su madre en un orfanato. Su historia ha generado conmoción en el mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bebé que nació sin ojos encontró una familia luego de que su madre lo abandonara
    El menor fue dejado por su madre en un orfanato. Su historia ha generado conmoción en el mundo.

    En Rusia, la historia de un bebé conmovió a todo el mundo con su historia. El menor fue abandonado en un orfanato por haber nacido con una mal formación que lo imposibilitó de por vida a mirar.

    Se trata de un menor al que llamaron Alexander K. El pequeño nació sin ojos y es uno de los tres únicos niños en todo el mundo que padecen con la increíblemente rara condición llamada: síndrome de anoftalmia SOX2.

    Al parecer, la madre del menor habría sentido que no podía ofrecerle a su bebé la ayuda que necesitaría a medida que creciera con su rara afección ocular y decidió dejarlo al cuidado en una casa de adopción.

    Una enfermera que cuidó al niño cuando solo tenía seis meses dijo: “No es diferente a los demás niños, juega y sonríe como cualquier bebé sano".

    Cabe señalar que, los otros niños que nacieron con la misma condición, tienen otros problemas de salud graves.

    wapa.pe

    Su actual diagnóstico

    El bebé también tenía dos quistes benignos en su frente, que ya fueron removidos. Actualmente, se mantiene con buena salud, pero no hay esperanza de que pueda ver alguna vez debido a que el síndrome impidió que se desarrollaran los globos oculares.

    Pese a ello, los médicos le implantaron pequeños orbes oculares en las cuencas de los ojos para asegurarse de que su rostro no se deforme a medida que crece.

    El síndrome de anoftalmia SOX2 afecta solo a un niño de cada 250.000 y conduce al desarrollo anormal de los ojos y otras partes del cuerpo, por lo que necesitará más cirugías cada seis meses para adaptar sus cuencas, que irán creciendo, al tamaño de los orbes.

    Fue adoptado

    Su condición no le  impidió ganarse los corazones de todos los que lo querían mientras buscaban desesperadamente un hogar permanente para el pequeño.

    Fue descripto como un "bebé tranquilo y sonriente" que "le devuelve la sonrisa tan pronto como escucha voces familiares". Alexander ahora fue adoptado por padres de otra ciudad de Rusia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bebé que nació sin ojos encontró una familia luego de que su madre lo abandonara

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY