• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

López Aliaga si es presidente: "Cerraré nueve ministerios que están de adorno"

Además, se mostró en desacuerdo en legalizar la unión civil. “Matrimonio es solo para el hombre que tiene el miembro viril y la mujer que tiene su propio órgano”, señaló tajante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    López Aliaga si es presidente: "Cerraré nueve ministerios que están de adorno"
    Además, se mostró en desacuerdo en legalizar la unión civil. “Matrimonio es solo para el hombre que tiene el miembro viril y la mujer que tiene su propio órgano”, señaló tajante.

    El presidente de Renovación Popular (antes llamado Solidaridad Nacional), Rafael López Aliaga, manifestó en una entrevista para La República que, de llegar a ser presidente del Perú en el 2021, eliminaría el Ministerio de la Mujer y otras 8 carteras más por no “tener resultados concretos”.

    “Para mí con diez ministerios es suficiente. Hay nueve ministerios que están de adorno. Todo es para la planilla de los burócratas que no tienen trabajo y que son los amigos del gobernante de turno […] Tener diecinueve ministerios en este momento no tienen ningún tipo de resultado concreto”, aseveró.

    “El Ministerio de Cultura ahora es una caja de empleo. También eliminaremos el Ministerio de la Mujer ¿Cuántas casas de acogidas hizo para las mujeres golpeadas? Ninguna ¿El Midis que hizo por la gente pobre? Absolutamente, nada”, continuó.

    Al ser consultado por un proyecto a futuro sobre el matrimonio igualitario, López Aliaga manifestó tener “una mejor propuesta”.

    wapa.pe

    “No lo veamos como un tema sexual sino algo amical. Hay personas que de amistad y confianza quieren tener un patrimonio conjunto. Sacaremos una ley para que tengan un patrimonio conjunto aun no siendo familiares”, comentó.

    Matrimonio es solo para el hombre que tiene el miembro viril y la mujer que tiene su propio órgano. En el caso de adopción, un niño quiere papá y mamá. Eso es natural. Así fuimos hechos por la naturaleza y por Dios”, agregó.

    En cuanto a la pena de muerte, el candidato a la presidencia por Restauración Nacional, un partido con bases cristianas, indicó que estaría a favor “solamente para los casos de violación de menores. En el caso de corruptos como alcaldes, congresistas y presidentes merecen cadenas perpetuas”.

    Finalmente, fue tajante al precisar que “no permitiría legalizar el aborto en ningún caso”. “Es un crimen horroroso matar al ser humano. Es un crimen contra un ser humano indefenso que no puede ni defenderse ni gritar. No firmaría un proyecto de esa naturaleza”, finalizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    López Aliaga si es presidente: "Cerraré nueve ministerios que están de adorno"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY