• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Navidad y Año nuevo aislados: reuniones familiares quedan prohibidas

Las restricciones sociales se mantendrán para todas las actividades de este año y, probablemente,para las del 2021. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Navidad y Año nuevo aislados: reuniones familiares quedan prohibidas
    Las restricciones sociales se mantendrán para todas las actividades de este año y, probablemente,para las del 2021.

    El coronavirus seguirá afectando celebraciones en el 2020, pues las restricciones para realizar reuniones sociales durante el estado de emergencia se mantendrán durante las fiestas de Navidad y Año nuevo, aclaró el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez.

    “Toda nuestra actividad, independientemente del curso de la pandemia, debe mantenerse el distanciamiento social, el ordenamiento, el uso de mascarilla para todas las actividades todo este año y probablemente el próximo año. Tenemos que mantener esto que algunos países se ha llamado el modo COVID de vivir”, sostuvo para Andina.

    Suarez sostiene que, en este tipo de celebraciones, donde son comunes los encuentros entre familiares y amistades, persiste el riesgo de contagio ya que, mientras aún el virus se encuentre entre nosotros como sociedad, cualquier persona podría portarlo y contagiar.

    wapa.pe

    “El riesgo es que mientras exista transmisión en la comunidad, cualquier persona extraña que entra a nuestro entorno, y que no use mascarilla, es un riesgo de transmisión”, señaló.

    Pide responsabilidad

    Por otro lado, el viceministro de Salud Pública explicó que, pese al descenso de las cifras en el país, debe persistir la actitud responsable frente a la alerta sobre el nivel de contagio de la COVID-19 para no recaer en un segundo rebrote de contagios como Europa.

    "No podemos decir que la tendencia de la pandemia va a seguir ese curso que estamos observando ahora, de que cada vez tenemos menos casos, menos fallecidos, menos hospitalizados. (...) Estamos obligados a mantener la alerta por lo que se está observando en otras partes del mundo, sobre todo en Europa, de un nuevo incremento de casos”, indicó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Navidad y Año nuevo aislados: reuniones familiares quedan prohibidas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY