• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno evalúa abrir las playas por fases a nivel nacional para verano 2021

Medida podría será evaluada el próximo 21 de octubre en reunión de Consejo de Ministros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno evalúa abrir las playas por fases a nivel nacional para verano 2021
    Medida podría será evaluada el próximo 21 de octubre en reunión de Consejo de Ministros.

    El próximo miércoles 21 de octubre se definiría el cierre de playas como medida para evitar una mayor propagación de Covid-19 y una eventual segunda ola de contagios en el Perú, así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros Walter Martos.

    Desde Villa El Salvador, indicó que el Poder Ejecutivo sostuvo una reunión con alcaldes cuyas jurisdicciones tienen litoral, a fin de escuchar sus propuestas. Algunos de ellos están a favor de abrir las playas con los protocolos correspondientes, mientras que otros rechazan esa posibilidad.

    “Es el Consejo de Ministros donde se toman las decisiones para normar a nivel nacional el uso de las playas. Hasta el momento estamos evaluando la factibilidad de que las playas se vayan abriendo por fases. Una primera es que sean utilizadas como espacios de deportes de tránsito las pistas aledañas”, expresó

    Señaló que la propuesta del Gobierno es permitir deportes “transitorios” en los alrededores de las playas, a fin de mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

    “Conforme se vayan implementando los protocolos, se va a ir usando la arena también como deporte transitorio, y luego ir aperturando con un protocolo ya implementado -con aforos limitados- las playas en determinados días para ver, como un plan piloto, el comportamiento de la gente y los efectos que trae, y luego ir incrementando el número de días para el uso de las playas”, refirió.

    Nuevos focos de contagios

    En esa misma línea, el ministro del Interior, César Gentille, aseguró que aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre un probable cierre de playas para evitar un repunte de casos de coronavirus (COVID-19) en el Perú.

    Gentille explicó que se están evaluando las medidas que se van a adoptar para exponerlo ante el Consejo de Ministros y evitar una nueva ola de contagios.

    “Todavía se vienen barajando posibilidades. No hay cursos de acción predeterminados de cerrar completamente las playas, reducir los aforos. No hay cursos de acción que se vayan determinando o perfilando de manera definitiva”, mencionó para ATV.

    En ese sentido, detalló que se han reunido con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y los titulares de Educación, Martín Benavides; de Salud, Pilar Mazzetti; de Defensa, Jorge Chávez Cresta; y con alcaldes del litoral costero para intercambiar opiniones, inquietudes y propuestas, y evaluarlas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno evalúa abrir las playas por fases a nivel nacional para verano 2021

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY