• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra y la alarmante cifra de mujeres desaparecidas en Perú

El mandatario dio cifras preocupantes en la presentación del Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra y la alarmante cifra de mujeres desaparecidas en Perú
    El mandatario dio cifras preocupantes en la presentación del Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

    Martín Vizcarra, presidente del Perú, dio cifras escalofriantes en la presentación del Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas. El mandatario reveló que de cada tres peruanos que desaparecen, dos son mujeres.

    En lo que va del año, según la Defensoría del Pueblo, hubo 4.052 denuncias de mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas. De las cuales, 2.894 son menores de edad.

    Por tal motivo, la implementación del Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas ayudará a la Policía Nacional del Perú a dar una atención más oportuna y eficaz a la hora de reportar la desaparición de niños, adolescentes y casos de violencia de género en nuestro país.

    "La confianza tiene que ser respondida con un trabajo eficiente del Estado. Tenemos que usar toda la tecnología que tenemos a disposición", mencionó Martín Vizcarra.

    wapa.pe

    Violencia contra la mujer

    Por su parte, el ministro del Interior, Cesar Gentille, explicó que la intención de instalar este sistema es para interactuar y recibir información instantánea de las personas desaparecidas. “El año pasado se ha determinado que existieron un 63% de denuncias de desaparición de mujeres”.

    En ese sentir, explicó que se hará énfasis en los casos de violencia contra la mujer, de manera que cuando se trate de desaparición de mujeres se activará inmediatamente el sistema de alerta de emergencia.

    "La recepción de denuncias se va a poder efectuar en las más de 1300 comisarías del país, departamentos de investigación criminal y en la división de investigación de búsqueda de personas”, puntualizó Gentille.

    “En este sentido creemos firmemente que los casos de personas desaparecidas deben tener un enfoque humano y ser parte de una política pública que visibilice los datos con una atención eficiente y adecuada que los familiares esperan", agregó.

    ¿Dónde llamar para reportar una desaparición?

    Por último, Martín Vizcarra mencionó que a través de la línea 114 se llevará un registro de las desapariciones. Con el aplicativo presentado, se trabajará en conjunto con las medidas que ya existen. Los 140 mil policías del Perú podrán recibir la alerta en sus celulares.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra y la alarmante cifra de mujeres desaparecidas en Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY