• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Segundo Bono Universal BFU: Si tu DNI termina en 2 y eres beneficiario, ya puedes cobrar

El Gobierno empezará a pagar el subsidio de 760 soles en la fase 1 a todos aquellos que tengan una cuenta en la banca privada, Banco de la Nación o cajas municipales. Conoce aquí el cronograma completo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Segundo Bono Universal BFU: Si tu DNI termina en 2 y eres beneficiario, ya puedes cobrar
    El Gobierno empezará a pagar el subsidio de 760 soles en la fase 1 a todos aquellos que tengan una cuenta en la banca privada, Banco de la Nación o cajas municipales. Conoce aquí el cronograma completo.

    Continúa el pago del Segundo Bono Familiar Universal que beneficiará a  4.9 millones de hogares peruanos en la Fase 1. Hoy, jueves 15 de octubre podrás ver el depósito de los 760 soles en tu cuenta bancaria, si tu DNI termina en 2.

    El padrón de beneficiarios elaborado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para este segundo subsidio comprende a los mismos beneficiarios del primer bono. Además, el Gobierno planea incorporar a 1.2 millones de aportantes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y 560,000 jubilados.

    Cronograma de fase 1

    A continuación, te damos a conocer a quiénes les tocar recibir los 760 soles esta semana, de acuerdo con el número final de su Documento Nacional de Identidad (DNI):

    -DNI que terminan en 1: el 13 de octubre

    -DNI que terminan en 2: el 15 de octubre

    Asimismo, te damos a conocer las fechas programadas para los DNI que terminen con números del 3 al 9.

    -DNI que terminan en 3: el 19 de octubre

    -DNI que terminan en 4: el 21 de octubre

    -DNI que terminan en 5: el 23 de octubre

    -DNI que terminan en 6: el 27 de octubre

    -DNI que terminan en 7: el 29 de octubre

    -DNI que terminan en 8: el 2 de noviembre

    -DNI que terminan en 9: el 4 de noviembre

    ¿Cuándo y cómo cobraré el Segundo Bono Universal?

    Si resultaste beneficiario de los 760 soles del l y te tocó la Fase 1, modalidad “Depósito en cuenta”, podrás cobrar tu dinero a partir del 10 de octubre. El MIDIS ha establecido fechas según tu dígito final del DNI en las que puedes cobrar este subsidio.

    Modalidad de pago y cobro del segundo bono

    El presidente Martín Vizcarra informó sobre el cronograma para el reparto del segundo bono familiar universal de 760 soles. Este constará de cinco fases. La última recién comprenderá la entrega en las ventanillas del Banco de la Nación o lugares focalizados.

    - 10 de octubre: Pago del bono en modalidad “depósito a cuenta”; es decir, aquellos que tengan una cuenta en el banco. El depósito será escalonado, conforme al último dígito del DNI del beneficiario. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) prevé que este método alcance para 4.2 millones de hogares. Se realizará un promedio de 246,000 depósitos al día.

    - 30 de octubre: Distribución directa del bono mediante “carritos pagadores”. Este método busca facilitar la entrega para las zonas más alejadas del país, donde el acceso al sistema financiero es más dífícil. En el caso de las zonas urbanas, este método será útil para otorgar el bono a 100,000 adultos mayores de 70 años que vivan solos y personas con discapacidad severa.

    - 7 de noviembre: Modalidad banca celular y billetera digital. Los ciudadanos podrán registrar su teléfono e inscribirse en la banca móvil de cualquier entidad financiera. Otra opción es la billetera electrónica, que permite cobrar el bono a través de aplicaciones como Yape, Tunki o BIM.

    - 5 de diciembre: Aquí se incluye la cuenta DNI para nuevos usuarios. El Banco de la Nación creará cuenta a los peruanos beneficiarios para realizar el depósito del subsidio.

    - 15 de diciembre: Modalidad de pago en lugares focalizados, para quienes no hayan podido acceder a ninguno de los mecanismos anteriores. Es decir, se otorgará el bono en mercados, estadios y colegios. Esto ocurrirá en zonas particulares donde hubo una mayor presión del sistema financiero. También se comenzará a realizar el pago de forma presencial, en el Banco de la Nación, para aquellos a quienes no haya alcanzado los métodos anteriores.

    ¿Cómo saber si soy beneficiaria del bono?

    - Ingresar a la web BFU.gob.pe

    - Al ingresar mira el recuadro azul y dale click en “Consulta con tu DNI”

    - Ingresar tu número de DNI

    - Coloca tu fecha de nacimiento

    - Digita la fecha de emisión del DNI

    - Ingresa los caracteres

    - Finalmente dale click en “INGRESAR”

     

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Segundo Bono Universal BFU: Si tu DNI termina en 2 y eres beneficiario, ya puedes cobrar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY