• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Punta Hermosa: Alcalde propone que solo sus residentes accedan a sus playas este verano

Alcalde de Punta Hermosa,Jorge Olaechea presentará propuesta ante el Consejo de Ministros a fin de evitar mayores contagios de COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Punta Hermosa: Alcalde propone que solo sus residentes accedan a sus playas este verano
    Alcalde de Punta Hermosa,Jorge Olaechea presentará propuesta ante el Consejo de Ministros a fin de evitar mayores contagios de COVID-19.

    El alcalde de Punta Hermosa, Jorge Olaechea propuso que solo los residentes y personas que alquilan viviendas en su distrito puedan acceder a sus playas durante el verano 2021, esto con el fin de evitar más contagios por la COVID-19.

    Según explicó el burgomaestre, la sugerencia se presentará en los próximos días a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al Ministerio de Salud (Minsa).

    “Desde el inicio de la pandemia nosotros hemos tomado una serie de medidas, como es el aislamiento distrital. Esto nos ha permitido tener un mayor control y que los contagios sean mínimos en el distrito. Actualmente, con todas las medidas que hemos tomado, solo tenemos un bajo índice de contagiados. Lo que estamos proponiendo nosotros es que el acceso a las playas sea solo para residentes a fin de evitar aglomeraciones e infecciones. En otra oportunidad, bienvenidos visitantes de otros distritos, pero por el momento no”, mencionó el funcionario edil en diálogo con América TV.

    En cuanto al control de esta medida, la autoridad de Punta Hermosa reveló que se solicitará el DNI con dirección del distrito o el documento de alquiler. Asimismo, reveló que solo se han habilitado dos entradas para controlar el ingreso de los vecinos.

    “Nosotros solamente hemos habilitado dos ingresos para el distrito (Km 43 y la entrada principal de la jurisdicción). Allí personal municipal toma la temperatura, desinfecta los vehículos y pide el DNI del distrito o el documento de alquiler de la vivienda”, manifestó Olaechea.

    Las playas que Punta Hermosa tiene son Señoritas, Playa Norte, Playa Sur, Playa las Conchitas, El Silencio, Caballeros, El Paso, entre otras.

    Proponen que playas de Agua Dulce y Costa Verde sean cerradas en Navidad y Año Nuevo

    Hace unos días, la Municipalidad de Lima también presentó una propuesta para prohibir el ingreso a playas como Agua Dulce y la Costa Verde en Navidad y Año Nuevo, esto con el fin de evitar un contagio masivo de Covid-19.

    "Queremos consensuar la propuesta de que para Navidad y Año Nuevo no se usen las playas. Que sean días de total prohibición de acceso", indicó Jorge Muñóz para América Noticias.

    El alcalde de Lima Jorge Muñóz tomó como referencia al verano del 2020, cuando los accesos a la Costa Verde quedaron obstruidos por la gran cantidad de bañistas que llegaron en las fechas festivas de Navidad y Año Nuevo.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Punta Hermosa: Alcalde propone que solo sus residentes accedan a sus playas este verano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY