• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra: Brasil no necesitaba la ayuda del árbitro chileno Julio Bascuñán

El jefe de Estado habló como hincha de la selección peruana y cuestionó el desempeño de Julio Bascuñán. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra: Brasil no necesitaba la ayuda del árbitro chileno Julio Bascuñán
    El jefe de Estado habló como hincha de la selección peruana y cuestionó el desempeño de Julio Bascuñán.

    Tras el polémico arbitraje de Julio Bascuñán en el duelo de Perú y Brasil por la jornada 2 de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022, el presidente Martín Vizcarra consideró que el árbitro chileno terminó por desequilibrar el partido con su accionar.

    “Lamentablemente, tengo que hablar como hincha, como ciudadano, el árbitro nos desequilibra el partido que estaba para cualquiera", señaló el mandatario tras ser consultado por un periodista.

    Asimismo, reconoció que el equipo brasileño es bueno en su juego y no necesitaba de "la ayuda" para ganarle a nuestro país . 

    "Creo que un equipo como Brasil no necesita la ayuda del árbitro para desbalancear este partido que todos estábamos siguiendo de nuestras casas”, sostuvo el jefe de Estado.

    ¿Quién es Julio Bascuñán, el árbitro que causó controversia en todo Perú?

    Julio Alberto Bascuñán González nació en Santiago el 11 de junio de 1978. Su desempeño en el arbitraje internacional FIFA inició hace 9 años. 

    El día de ayer, 13 de octubre, el chileno protagonizó unas polémicas decisiones en medio de faltas, penal y expulsión; generando cuestionamientos en comentaristas deportivos y los peruanos que manifestaron su rechazo a través de sus redes sociales. 

    ¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre Julio Bascuñán?

    Ricardo Gareca se manifestó durante la conferencia de prensa luego del partido Perú vs Brasil tras perder 2-4 en medio de polémicas decisiones durante el arbitraje.

    Ante ello, el argentino comentó sobre lo ocurrido: "Queda el dolor de la derrota pero ya nos iremos recuperando con los días".

     A pesar de la calentura que puede significar la derrota y las polémicas decisiones del chileno, Gareca lució calmado y señaló: "“De los árbitros no opino, no tengo costumbre de opinar de los árbitros y es algo que lo analizaré luego o la gente que se encarga de eso lo hará”, expresó claramente Ricardo Gareca sobre el tema. A lo largo del tiempo a cargo de la Selección Peruana nunca criticó alguna decisión de quienes imparten justicia.

    LA POLÉMICA DEL PENAL DE ZAMBRANO A NEYMAR

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra: Brasil no necesitaba la ayuda del árbitro chileno Julio Bascuñán

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY