• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Urresti sobre Perú-Brasil: “Ese árbitro chileno es peor que los congresistas”

Los partidos para clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022 ya iniciaron y ni los políticos peruanos son ajenos a ellos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Urresti sobre Perú-Brasil: “Ese árbitro chileno es peor que los congresistas”
    Los partidos para clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022 ya iniciaron y ni los políticos peruanos son ajenos a ellos.

    La indignación generada tras el encuentro entre la selección de Perú y su par de Brasil (2-4), por las Eliminatoria a la Copa del Mundo Qatar 2022, alcanzó a todo el país. Incluso la política nacional no fue ajena al encuentro y se sumó a las críticas dirigidas al árbitro Julio Bascuñán, quien tuvo una polémica actuación a favor de la “verdeamarela”.

    En ese sentir, fue el parlamentario de Podemos Perú, Daniel Urresti, que, tras finalizar el partido, expresó en redes sociales su total desacuerdo con el juez chileno con irónica frase.

    “¡Este árbitro chileno roba peor que las AFP! Y es peor que los congresistas #TraidoresProAFP”, escribió Urresti en su cuenta de Twitter.

    Cabe precisar que el congresista, en su tuit, hace alusión al Sistema Privado de Pensiones porque ayer, mientras se desarrolla el cotejo internacional, la comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen que permite el retiro de hasta S/17.200 de sus fondos de AFP.

    En la sesión, se puso a votación de los presentes dos propuestas: el retiro del 100% de los aportes sin ningún límite y la devolución de las 4 UIT. Esta última fue aprobada con siete votos a favor.

    Emotivo mensaje de Zambrano

    Perú perdió ayer 4-2 ante Brasil en el Estadio Nacional. Los goles peruanos lo marcaron André Carrillo y Renato Tapia, mientras que para la visita convirtieron Neymar, en tres oportunidades, y Richarlison. La “Blanquirroja” finalizó el encuentro con 10 jugadores tras la expulsión del defensa peruano, Carlos Zambrano.

    Tras lo sucedido, el “Leóndecidió exponer su sentir a través de su cuenta de Twitter.

    "Con mucha pero mucha impotencia ............... sé que esto es fútbol, pero también sé que @CBF_Futebol no necesita ayuda de nadie A seguir preparándose que el camino es muy largo", indicó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Urresti sobre Perú-Brasil: “Ese árbitro chileno es peor que los congresistas”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY