• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Barbie habla sobre el racismo en su blog

En su canal de YouTube, Barbie aborda temas actuales como el racismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Barbie habla sobre el racismo en su blog
    En su canal de YouTube, Barbie aborda temas actuales como el racismo.

    Uno de los personajes que siempre vamos a recordar de nuestra infancia es Barbie, y en la ahora, la muñeca de Mattel aborda temas actuales para crear conciencia.

    Hace unos meses, en junio, a través de un especial de CNN, Elmo (personaje de Plaza Sésamo) y su padre Louie abordaron el racismo y sobre las protestas de Black Lives Matter. Ahora es el turno de Barbie.

    En su cuenta de YouTube, la famosa muñeca y su amiga Nikki hicieron un video para hablar temas actuales y en un reciente video aborda sobre el racismo.

    En gran parte del video se escucha a Nikki contar cómo la policía la detuvo cuando vendía calcomanías en una playa.

    Asimismo, la amiga de Barbie menciona que esta no es lo único que paso, pues una maestra le dijo que la razón por la que obtuvo una puntuación perfecta en un examen de ingreso al club de honores de francés fue porque “tuvo suerte”.

    Ante los dichos de Nikki, la muñeca de Mattel se muestra indignada por lo que le pasa a su amiga.

    “No quiero tener que demostrar mi valía una y otra vez a los demás, constantemente (…) A mí no me apoyan, a ti sí. Por lo general, cuando hablo de estas cosas, la gente pone excusas. Pero esas son solo excusas. La gente hace estas cosas porque soy negra y asumen cosas erróneas sobre mí”, explica Nikki cuando Barbie le pregunta por qué no dice que la maestra está equivocada.

    “El objetivo del episodio es ayudar a las niñas a comprender que se está produciendo un gran movimiento en la lucha contra el racismo, por qué la gente marcha unida y la importancia de leer y aprender más sobre la historia negra”, señaló Mattel a través de un comunicado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Barbie habla sobre el racismo en su blog

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY