• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: El 40% de peruanos creen que ya pasó lo peor de la crisis sanitaria

Según informe del Datum Internacional, para un gran porcentaje de peruanos el peor panorama de la pandemia en Perú ya pasó. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: El 40% de peruanos creen que ya pasó lo peor de la crisis sanitaria
    Según informe del Datum Internacional, para un gran porcentaje de peruanos el peor panorama de la pandemia en Perú ya pasó.

    Han pasado más de 7 meses desde que se reportó el primer caso del coronavirus en nuestro país. Desde aquel entonces, el número de infectados ha ido en aumento; sin embargo, el 40% de la población considera que ya pasó lo peor de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

    Esta postura se muestra en el sondeo realizado por Datum Internacional, el cual se realizó a 1.224 hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad.

    Este sondeo también demuestra que existe un 36% de ciudadanos que considera que lo peor de la crisis está por venir. En tanto, el otro 15% cree que estamos en el peor momento.

    Asimismo, en cuanto a la posibilidad de retorno de clases escolares para el 2021 y la modalidad que se usará, el 45% consideró que estas deben ser diferenciadas, es decir, que se realicen de manera presencial y virtual. Esta postura es compartida por el 47% en Lima y el sur del país.

    En tanto, el 34% considera que pueden retornar solo si han sido vacunados. Asimismo, el 19% de no ser vacunados debe cumplir con un estricto protocolo de seguridad.

    Los contagios por el nuevo coronavirus en nuestro país van en descenso. De acuerdo a la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, el reporte nacional por la enfermedad se redujo de 33.000 a 16.000 casos semanales.

    Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, señaló a Andina que estas cifras son alentadoras; no obstante, exhortó a la población a continuar aplicando las medidas de bioseguridad.

    “Estamos registrando cifras muy similares a las últimas semanas de abril. Esto es alentador, pero no nos debemos descuidar, ya que este virus es reciente y no se conocen aún las secuelas que pueda dejar a mediano y largo plazo. Sigamos cuidándonos entre todos para mantener esta tendencia descendente”, indicó.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: El 40% de peruanos creen que ya pasó lo peor de la crisis sanitaria

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY