• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Miraflores, Chorrillos y Barranco proponen cierre total de playas en verano 2021

El último fin de semana, alrededor de 15.000 bañistas llegaron al circuito de playas sin usar mascarillas ni respetando el distanciamiento social para prevenir contagios de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Miraflores, Chorrillos y Barranco proponen cierre total de playas en verano 2021
    El último fin de semana, alrededor de 15.000 bañistas llegaron al circuito de playas sin usar mascarillas ni respetando el distanciamiento social para prevenir contagios de coronavirus.

    En busca de prevenir una segunda ola de contagios del nuevo coronavirus, los alcaldes de Miraflores, Barranco y Chorrillos proponen el cierre total de sus playas durante el verano del 2021.

    Esta medida comenzó a analizarse después que, el último domingo 11 de octubre, alrededor de 15.000 bañistas llegaron al circuito de playas sin respetar el distanciamiento y, peor aún, sacándose las mascarillas.

    “Es imposible controlar. Es mejor cerrar las playas todo el verano. Si bien hemos hecho una cuarentena y un aislamiento, tenemos como saldo más de 800.000 infectados y más de 33.000 muertes. Por ello, un sacrificio más, estaría bien”, indicó Luis Molina, burgomaestre de Miraflores, en Panamericana.

    wapa.pe

    “En otros países se ha dado un rebrote a causa de las aglomeraciones en estos lugares como Reino Unido y Brasil, donde ya existe otra reinfección de la COVID-19”, agregó.

    Deporte sí

    Pese a que se plantea el cierre total de playas, los deportistas podrán acceder, pero solo por un período de tiempo. Además, los fines de semana se podrá realizar ciclismo en los derredores, pero con la supervisión de la PNP y de las Fuerzas Armadas. “La prioridad es la salud pública”, enfatizó Molina.

    Por su parte, el alcalde de Barranco, José Rodríguez, expresó que el tema es brindarle espacios para hacer deporte. “Entendemos la salud mental de las personas, por eso, consideramos importante darles espacios para hacer ejercicios en los alrededores. De acuerdo a lo que determine la PCM se podrá ejecutar”, indicó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Miraflores, Chorrillos y Barranco proponen cierre total de playas en verano 2021

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY