• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Critican a ministra de la Mujer por declaraciones contra la comunidad LGTBIQ+

Desde las redes sociales, varios colectivos se pronunciaron ante las expresiones de Rosario Sasieta sobre la posibilidad que parejas del mismo sexo adopten a menores en Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Critican a ministra de la Mujer por declaraciones contra la comunidad LGTBIQ+
    Desde las redes sociales, varios colectivos se pronunciaron ante las expresiones de Rosario Sasieta sobre la posibilidad que parejas del mismo sexo adopten a menores en Perú.

    Luego que la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, brindara una entrevista en el programa dominical 'Cuarto Poder', sobre la posibilidad que parejas del mismo sexo adoptaran a un infante en Perú, varios colectivos que velan por la igualdad de derechos para la comunidad LGTBIQ+ salieron al frente para rechazar su postura.

    A través de las redes sociales, estas agrupaciones señalaron que la titular de dicha cartera está yendo en contra de su principal función, la cual es luchar por los derechos de las poblaciones vulnerables, como la comunidad LGTBIQ+.

    Así lo dejó saber DEMUS, una organización feminista que está en contra de todo tipo de discriminación contra la mujer, en sus redes sociales.

    “Lamentamos que la persona al mando de la cartera de poblaciones vulnerables, exprese mensajes discriminatorios que vulneran a toda la comunidad LGBTIQ+. ¡Demandamos políticos con enfoque de género ya!”, postearon en su Twitter.

    Por su parte, la comunidad Tengo dos mamás, iniciativacreada por Darling y Jenny, dos mujeres que le piden al Estado peruano que las reconozcan como mamás de un niño, exigen su derecho a poder conformar una familia.

    “Rechazamos lo dicho por la ministra de la Mujer y Poblaciones vulnerables, Rosario Sasieta, quien manifestó que las familias del mismo género no somos reconocidas por el Código Civil y, por tanto, no podemos adoptar niñas o niños, ni siquiera porque están en situación de vulnerabilidad y abandono. Indignante. Mucho por hacer aún”, publicaron.

    En tanto, Emma y yo, proyecto para la libertad y autonomía para todas y todos a través de educación sexual integral y feminismo, alzó su voz de protesta en contra de la discriminación mostrada por la ministra de la Mujer.

    “Señora Sasieta, la diversidad sexual no es un “tema de alcoba”. Tenemos los mismos derechos de cualquiera para conformar familias u vivir con orgullo y dignidad”, escribió en sus redes sociales.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Critican a ministra de la Mujer por declaraciones contra la comunidad LGTBIQ+

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY