• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Abuela abandonó a su nieto recién nacido con emotiva carta

La mujer dejó una carta al costado del bebé, a quien cubrió con unacaja de pizza para protegerlo del frío. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Abuela abandonó a su nieto recién nacido con emotiva carta
    La mujer dejó una carta al costado del bebé, a quien cubrió con unacaja de pizza para protegerlo del frío.

    Cubierto por una caja de pizza, un bebé fue abandonado a su suerte el último fin de semana, aparentemente, por su abuela materna.

    La criatura fue encontrada en calles del municipio de Tlatenango, Zacatecas, México, con una nota que explicaba los pormenores de quien tomó la decisión.

    “Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo y ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”, es el contenido de la carta hallada junto al bebé escrita posiblemente por su abuela.

    wapa.pe

    Las autoridades locales investigan en profundidad el caso. Por el momento descartaron que el bebé pueda ser entregado a la familia o a otro hogar sustituto.

    Asimismo, no lograron verificar si la nota es real, sí se trata de la abuela o de otra persona que abandonó al menor en la intemperie.

    La Unidad Municipal de Protección Civil local puso en buen resguardo a la criatura al trasladarla una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su análisis médico.

    El alcalde se hará cargo

    El alcalde de la localidad, Miguel Varela Pinedo, mencionó que se hará cargo de los gastos del bebé por el tiempo que sea necesario, pese a que en las redes sociales cientos de usuarios pedían su adopción.

    “Hoy se encontró esta hermosura, criatura de Dios, más allá del mensaje, aquí es cuando debemos demostrar solidaridad y hacernos cargo del bebé”, comentó el burgomaestre.

    Todo México se ha unido en una cadena de oraciones para pedir por el menor, en busca que, el amor y cariño que aparentemente no tuvo, no le falte en el resto de su vida.

    SOBRE EL AUTOR:
    Abuela abandonó a su nieto recién nacido con emotiva carta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY