• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minedu: Estudiantes pasarán de año automáticamente este 2020

El Ministerio de Educación informó que, estudiantes de colegios públicos o privados, podrán matricularse con normalidad al siguiente periodo académico. Aquí te explicamos cómo serán las evaluaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minedu: Estudiantes pasarán de año automáticamente este 2020
    El Ministerio de Educación informó que, estudiantes de colegios públicos o privados, podrán matricularse con normalidad al siguiente periodo académico. Aquí te explicamos cómo serán las evaluaciones.

    Debido a la pandemia del coronavirus, los escolares que llevan clases virtuales, ya sean de colegios públicos o privados, pasarán de año automáticamente y podrán matricularse con normalidad el próximo periodo académico 2021, según lo estableció el Ministerio de Educación (Minedu) a través de una resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano.

    Incluso, aquellos alumnos que no logren aprobar las áreas necesarias pasarán de años sin problemas, aunque deberán pasar un proceso de subsanación o recuperación y solo si fuese necesario pasarán por evaluaciones adicionales.

    En cuanto a los alumnos de 5° de secundaria de Educación Básica Regular (EBR) y 4° del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa (EBA), el Minedu precisó que las calificaciones tendrán fines de promoción.

    Finalmente, el Ministerio de Educación explicó que el 2020 y el 2021 son considerados como años complementarios que ofrecen a los estudiantes más tiempo y oportunidades para consolidar sus aprendizajes.

    Cabe resaltar que, a inicios del 2021, pasarán por un periodo de diagnóstico, el cual incluirá una evaluación de entrada, la revisión de su portafolio y el registro de sus notas.

    wapa.pe

    Así se evaluará

    Al finalizar este 2020, los profesores deberán registrar solo las calificaciones de las competencias o áreas aprobadas por los estudiantes. Así, por ejemplo, del nivel inicial a segundo grado de secundaria solo se podrá ingresar las notas AD, A, B; y para tercero y cuarto de secundaria las mayores a 11.

    En caso los alumnos tengan C, menos de 11 o los docentes no cuenten con evidencias de su aprendizaje, se dejará un espacio en blanco a fin de que sea completado el 2021 en un “periodo de consolidación”.

    Hay que precisar que para este proceso no se evaluarán todas las competencias, sino solo las seleccionadas por el Minedu de acuerdo a la coyuntura.

    Para los alumnos de quinto de secundaria se registrarán las calificaciones de cinco áreas: Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, Ciencias Sociales, Comunicación, Ciencia y Tecnología y Matemática.

    Si en el resto de competencias no registra notas, se podrán utilizar las del grado anterior. Sin en caso se requiera, el escolar por egresar podrá ser evaluado las veces que sea necesario hasta aprobar.

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Minedu: Estudiantes pasarán de año automáticamente este 2020

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY