Bono Universal: Beneficiarios cuyo DNI termina en 0 ya cobraron, conoce cuándo te toca a ti

¿Cuándo te toca cobrar el Segundo Bono Familiar Universal? Conoce el cronograma de fechas para tener los 760 soles.

El Segundo Bono Familiar Universal ya se está cobrando en todo el Perú. A raíz de la división de acuerdo al número final de tu DNI, las personas que tienen su número de DNI que termina en 0 ya cuentan con el dinero en sus cuentas del Banco de la Nación y 20 entidades financieras privadas.

¿Cuándo inició la entrega del Bono Universal Familiar BFU?

El sábado 10 de octubre inició el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles a 8 millones 400,000 hogares en estado de vulnerabilidad por la covid-19 y empezó con los beneficiarios cuyo DNI termina en el dígito 0. Hoy continúa el pago a dichos beneficiarios.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Universal Familiar BFU?

Desde el jueves ya está activa la página web para verificar el pago del bono y solo tienes que ingresar el número de tu DNI y la fecha de emisión para acceder a información sobre el subsidio.  

Aquellos que sí sean beneficiarios verán un mensaje con la fase, modalidad y fecha de pago que le corresponde. El pago del Bono Familiar Universal se realizará en cinco fases, cada una con diferentes modalidades.

¿Cómo es la Fase 1 del Bono Universal Familiar BFU?

La Fase 1 arranca con la modalidad "Depósito en Cuenta" y viene acompañada del slogan “Tu bono sin ir al banco”.

Participan 20 entidades financieras privadas: BBVA, Scotiabank, BCP, Interbank, Banco de Comercio, BanBif, Banco Falabella, Confianza, Compartamos, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja los Andes, Caja Raíz, Caja Trujillo, Caja Piura, Caja Cusco, Caja Metropolitana, Financiera CrediScotia y GNB.

Con Depósito en Cuenta, los clientes del Banco de la Nación y de la banca privada podrán cobrar su bono de acuerdo con el cronograma elaborado según el último dígito del DNI:

Hay que tener en cuenta que a partir de mañana podrán acceder al bono universal aquellos beneficiarios cuyo DNI termina en el dígito 1.

El Banco de la Nación pone a disposición de sus clientes nueve mil cajeros automáticos y diez mil agentes MultiRed en todo el país para que puedan disponer de su bono sin necesidad de ir a una ventanilla del banco.

Además, los que reciban el bono a través del Banco de la Nación podrán hacer retiros en cajeros automáticos de otros bancos, sin pagar comisión.  También, podrán disponer de su bono pagando sus compras o consumos directamente con la tarjeta MultiRed, vigente, en los comercios afiliados a VISA.

Bono Familiar link

El link oficial anunciado por el Midis y el Gobierno te direcciona a la página de consulta donde se puede ver si eres uno de los beneficiarios del segundo bono universal. La web para realizar esta operación es:

www.bonofamiliaruniversal.gob.pe

www.bfu.gob.pe

Además, también abrirán una línea especial para atender más consultas. Si deseas comunicarte puedes marcar el 1811.

Te puede interesar