• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Universal: Beneficiarios cuyo DNI termina en 0 ya cobraron, conoce cuándo te toca a ti

¿Cuándo te toca cobrar elSegundo Bono FamiliarUniversal? Conoce el cronograma de fechas para tener los 760 soles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Universal: Beneficiarios cuyo DNI termina en 0 ya cobraron, conoce cuándo te toca a ti
    ¿Cuándo te toca cobrar elSegundo Bono FamiliarUniversal? Conoce el cronograma de fechas para tener los 760 soles.

    El Segundo Bono Familiar Universal ya se está cobrando en todo el Perú. A raíz de la división de acuerdo al número final de tu DNI, las personas que tienen su número de DNI que termina en 0 ya cuentan con el dinero en sus cuentas del Banco de la Nación y 20 entidades financieras privadas.

    ¿Cuándo inició la entrega del Bono Universal Familiar BFU?

    El sábado 10 de octubre inició el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles a 8 millones 400,000 hogares en estado de vulnerabilidad por la covid-19 y empezó con los beneficiarios cuyo DNI termina en el dígito 0. Hoy continúa el pago a dichos beneficiarios.

    ¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Universal Familiar BFU?

    Desde el jueves ya está activa la página web para verificar el pago del bono y solo tienes que ingresar el número de tu DNI y la fecha de emisión para acceder a información sobre el subsidio.  

    Aquellos que sí sean beneficiarios verán un mensaje con la fase, modalidad y fecha de pago que le corresponde. El pago del Bono Familiar Universal se realizará en cinco fases, cada una con diferentes modalidades.

    ¿Cómo es la Fase 1 del Bono Universal Familiar BFU?

    La Fase 1 arranca con la modalidad "Depósito en Cuenta" y viene acompañada del slogan “Tu bono sin ir al banco”.

    Participan 20 entidades financieras privadas: BBVA, Scotiabank, BCP, Interbank, Banco de Comercio, BanBif, Banco Falabella, Confianza, Compartamos, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja los Andes, Caja Raíz, Caja Trujillo, Caja Piura, Caja Cusco, Caja Metropolitana, Financiera CrediScotia y GNB.

    Con Depósito en Cuenta, los clientes del Banco de la Nación y de la banca privada podrán cobrar su bono de acuerdo con el cronograma elaborado según el último dígito del DNI:

    wapa.pe

    Hay que tener en cuenta que a partir de mañana podrán acceder al bono universal aquellos beneficiarios cuyo DNI termina en el dígito 1.

    El Banco de la Nación pone a disposición de sus clientes nueve mil cajeros automáticos y diez mil agentes MultiRed en todo el país para que puedan disponer de su bono sin necesidad de ir a una ventanilla del banco.

    Además, los que reciban el bono a través del Banco de la Nación podrán hacer retiros en cajeros automáticos de otros bancos, sin pagar comisión.  También, podrán disponer de su bono pagando sus compras o consumos directamente con la tarjeta MultiRed, vigente, en los comercios afiliados a VISA.

    Bono Familiar link

    El link oficial anunciado por el Midis y el Gobierno te direcciona a la página de consulta donde se puede ver si eres uno de los beneficiarios del segundo bono universal. La web para realizar esta operación es:

    Además, también abrirán una línea especial para atender más consultas. Si deseas comunicarte puedes marcar el 1811.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Universal: Beneficiarios cuyo DNI termina en 0 ya cobraron, conoce cuándo te toca a ti

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY