• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

OMS recomienda no decretar más cuarentenas para frenar la COVID-19

A fin de contener al coronavirus, esta estrategia ha golpeado fuertemente la economía de casi todos los países afectados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    OMS recomienda no decretar más cuarentenas para frenar la COVID-19
    A fin de contener al coronavirus, esta estrategia ha golpeado fuertemente la economía de casi todos los países afectados.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los gobiernos no utilizar más la cuarentena como principal estrategia para controlar el avance del coronavirus en sus territorios.

    Fue el asesor especial de la OMS, David Nabarro, quien instó a las autoridades a lo largo y ancho del mundo a evitar el confinamiento social, pues solo ocasionaría que la pobreza aumente debido a las restricciones sociales.

    “En la Organización Mundial de la Salud no abogamos por las cuarentenas como el principal medio de control de este virus”, dijo el doctor a un medio británico.

    “El único momento en que creemos que una cuarentena está justificada es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos; proteger a los trabajadores de la salud que están agotados. Pero en general, preferimos no hacerlo”, agregó.

    Nabarro hizo énfasis en el impacto económico que tiene los países pequeños al depender del turismo. Citó como ejemplo los daños sufridos en lugares como el Caribe o el Pacífico debido a la cancelación masiva de los viajes o las pérdidas de los pequeños agricultores en todo el mundo porque sus mercados han sido golpeados.

    Otras alternativas

    El enviado de la OMS pidió a los líderes mundiales que “dejen de usar la cuarentena como su método de control principal” y los instó a desarrollar en su lugar “mejores sistemas”.

    El experto recomendó mejorar servicios de prueba, rastreo, aislamiento y protección en todas partes, con métricas de rendimiento claramente justificadas. “Es importante que haya suficiente capacidad de prueba para detectar dónde está el virus, detectar picos y gestionar los aumentos repentinos”, aseveró.

    SOBRE EL AUTOR:
    OMS recomienda no decretar más cuarentenas para frenar la COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY