• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Forsyth renuncia a la alcaldía con miras a ser presidente del Perú

Hoy es el último día para que renuncien alcaldes y gobernadores que quieran postular en las próximaselecciones generales Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Forsyth renuncia a la alcaldía con miras a ser presidente del Perú
    Hoy es el último día para que renuncien alcaldes y gobernadores que quieran postular en las próximaselecciones generales

    En busca de candidatear a la presidencia de la República en las próximas elecciones generales a celebrarse el 2021, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, ya tiene su dimisión para entregar al concejo municipal, según fuentes cercanas a esta autoridad.

    Hoy es el último día para que renuncien alcaldes y gobernadores que quieran postular a los comicios electorales que se avecinan.

    Según estableció el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los alcaldes y gobernadores que quieran postular a presidente, vicepresidente o congresista de la República deben renunciar a sus cargos de autoridad local o regional hasta hoy.

    wapa.pe

    Según el Diario La República, la Municipalidad de La Victoria ha programado para hoy una sesión del consejo en la que se daría cuenta de la renuncia de Forsyth. Como consecuencia, asumiría la alcaldía el actual primer regidor, Luis Gutiérrez.

    Los rumores de que el exjugador de Alianza Lima ya había presentado su renuncia al cargo para tentar la banda presidencial comenzaron a sonar con fuerza en los últimos días. Sin embargo, funcionarios del municipio niegan estas versiones y aseguran que Forsyth recién comunicaría su decisión hoy.

    Posible partido de Forsyth

    En el JNE, Restauración Nacional ya ha presentado su pedido para cambiar de nombre y logo. Busca rebautizarse como Victoria Nacional. Asimismo, el presidente del partido, John Fernández, contó que han invitado a George Forsyth para que asuma la presidencia de la comisión política.

    Si la intención de George Forsyth es entrar en carrera para juramentar el próximo 28 de julio como presidente de la República, hoy se sabrá.

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Forsyth renuncia a la alcaldía con miras a ser presidente del Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY