• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Familiar Universal: 722 presos cobraron subsidio de S/ 760

En total, 3.864 internos salieron beneficiados pese a que los parámetros para acceder al bono los excluye de dicho trámite. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Familiar Universal: 722 presos cobraron subsidio de S/ 760
    En total, 3.864 internos salieron beneficiados pese a que los parámetros para acceder al bono los excluye de dicho trámite.

    El Bono Familiar Universal, destinado para hogares en condición de pobreza o pobreza extrema de la zona urbana y rural en fin de afrontar perdidas económicas ocasionas por la pandemia del coronavirus, fue cobrado por 722 presos, según informó la Contraloría General de la República.

    En total, han detectado que 3.864 presidiarios de los penales del Perú fueron asignados como encargados de cobrar el Bono Familiar Universal de 760 soles en “nombre” de su familia, cuando los parámetros para acceder a este subsidio económico los excluye para dicho trámite.

    De este grupo, el 18.69% del total de internos cobraron el bono, es decir, unos 722 presos, lo que equivale a una suma total de 548.720 soles. Según explicó la contraloría, el retiro lo hicieron mediante banca celular, billetera electrónica y depósito.

    “Cabe señalar que la pauta técnica para la designación de los responsables del cobro del subsidio monetario correspondiente al padrón del segundo grupo de hogares beneficiarios en el ámbito rural, indica expresamente que no se consideran los miembros del hogar que se encuentren registrados como fallecidos por el Reniec. Asimismo, aquellos que se encuentren privados de su libertad”, agrega el pronunciamiento.

    En busca de evitar que este subsidio sea destinado a una población que esté impedido de usarlo o no lo necesite, la institución recomendó al Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, adoptar medidas preventivas y correctivas pertinentes a fin de que esta situación no se genere.

    Si no se tiene un control ordenado de los beneficiarios, no se puede hacer seguimiento del impacto real de esta ayuda económica.

    wapa.pe

    Bono Familiar link

    El link oficial anunciado por el Midis y el Gobierno te direcciona a la página de consulta donde se puede ver si eres uno de los beneficiarios del segundo bono universal. La web para realizar esta operación es:

    Además, también abrirán una línea especial para atender más consultas. Si deseas comunicarte puedes marcar el 1811.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Familiar Universal: 722 presos cobraron subsidio de S/ 760

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY