• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué carreras técnicas tendrán mayor demanda postpandemia?

Entérate AQUÍ dónde habrá más oportunidad laboral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué carreras técnicas tendrán mayor demanda postpandemia?
    Entérate AQUÍ dónde habrá más oportunidad laboral.

    La pandemia de la COVID-19 aceleró la transformación digital en la educación en nuestro país. No solo para recibir clases, sino también en las prioridades que hoy en día ya existen en el mercado laboral para contratar a profesionales.

    Es así que para tener una oportunidad de trabajo en la actualidad se debe ser altamente tecnológico.

    El respecto Justo Zaragoza, director del grupo Educación al Futuro detalló que tras la vorágine digital ocurrida en los meses de confinamiento, el mercado laboral dio un giro de 180 grados, cambiando las prioridades y requerimientos de las principales empresas.

    Es así que se espera que post pandemia las carreras técnicas con mayor solicitud sean las ligadas al mundo digital como especialista enInteligencia Artificial, Programador y Desarrollo web, Especialista en E-commerce, y todas las relacionadas a la tecnología.

    “Estas serán las carreras top post pandemia. No cabe duda que la revolución que sufrimos por la COVID-19 ha cambiado todo el mercado laboral del país, pues se necesitan a más profesionales con habilidades en estos sectores que serán más adelante el soporte de la continuidad del país”, precisó Zaragoza.

    El especialista en Educación, señaló que si bien es cierto el país necesitará de más especialistas en tecnología, le corresponde a las instituciones universitarias brindar una educación adecuada y sostenida con el objetivo de forjar buenos profesionales que aporten al avance del país.

    “Ahora que tenemos la educación virtual y que se ha convertido en la única forma de avanzar, las universidades tienen la gran oportunidad de brindar cursos dictados por profesionales destacados de diversas universidades del mundo. La distancia ya no es impedimento para llevar materias con grandes especialistas”, acotó.

    En otro momento, Zaragoza recomendó a los padres de familia y estudiantes estar muy atentos ante los servicios que hoy ofrecen diversas casas de educación universitaria o técnica.

    Pues, nunca faltan inescrupulosos que puedan aprovecharse de la necesidad de los jóvenes de aprender para estafarlos. “Hay que informarse bien antes de matricularse en un instituto o universidad, saber si cuenta con el licenciamiento de la Sunedu ante todo”, dijo.

    En este sentido, Zaragoza informó que del 16 al 20 de septiembre próximo se realizará la Expo Universidad, la cual se realizará por primera vez de manera virtual.

    Se contará con más de 50 universidades e institutos, donde los interesados podrán recibir información sobre carreras y oficios.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué carreras técnicas tendrán mayor demanda postpandemia?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY