• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

México: anciano pide ayuda para conseguir empleo y acceder a jubilación

Su caso se ha hecho viral desde que su foto fue compartida en redes sociales con un cartel que describe su situación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    México: anciano pide ayuda para conseguir empleo y acceder a jubilación
    Su caso se ha hecho viral desde que su foto fue compartida en redes sociales con un cartel que describe su situación.

    A sus 70 años, don Guillermo Martínez Castillón sale todas las mañanas de su humilde hogar a conseguir empleo. A su edad, y por ser una persona vulnerable al coronavirus, ya no debería estar en las calles buscando trabajo, pero aún le faltan cotizar 40 semanas para poder recibir su pensión y vivir tranquilo. 

    A través de redes sociales (Twitter), su historia se viralizó rápidamente con una fotografía suya en donde aparece triste mientras sostiene un cartel solicitando empleo. El hombre se describe como "muy responsable, honesto y serio" y pide a los interesados en sus servicios contactar con él.

    “Don Guillermo, un señor trabajador y responsable, que para tener acceso a su pensión le falta cotizar 40 semanas, y requiere un empleo urgente para tener su sustento diario. Sabe hacer “chambitas” de albañilería e impermeabilización, u otros oficios. Hagámoslo viral”, escribió García en su publicación.

    wapa.pe

    Él se autodenomina ‘Don Guille’ y es un residente de la ciudad de Obregón, en el estado de Sonora, México. Gracias a su edad tiene gran experiencia en construcción de casas y remodelado.

    Sin embargo, son cuatro los meses que lleva sin empleo. El septuagenario reveló a un medio local que por culpa de su avanzada edad le resulta muy difícil conseguir que lo contraten, aunque él no lo considera como un obstáculo para poder cumplir con las tareas.

    La publicación ha sido compartida cientos de veces y los usuarios han mostrado su apoyo y solidaridad con el anciano. En pocas horas el tweet generó cientos de reacciones y fue recogido por otros medios de comunicación.

    SOBRE EL AUTOR:
    México: anciano pide ayuda para conseguir empleo y acceder a jubilación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY