• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niño de 4 años sorprende al saber inglés, quechua y otras habilidades

Su gran inteligencia se desarrolló gracias a su madre, quien reforzó sus habilidades en el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niño de 4 años sorprende al saber inglés, quechua y otras habilidades
    Su gran inteligencia se desarrolló gracias a su madre, quien reforzó sus habilidades en el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

    En Apurímac, un pequeño de cuatro años sorprende a propios y extraños con su gran inteligencia. A su corta edad ya sabe inglés, quechua y las capitales de todos los países del mundo.

    La gestora de todo su aprendizaje es su madre, Silvia Soto, quien se encargó de instruirlo para adquirir nuevos conocimientos. Ella aprovechó el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus para estar cerca de su hijo y ayudarlo a desarrollar estas habilidades.

    Su progenitora reveló que el pequeño Emilio recibe lecciones durante algunas horas y su capacidad de memoria es extraordinaria. “Él es un niño que tiene una capacidad increíble”, señala Silvia.

    Por tal motivo, la Municipalidad Distrital de San Jerónimo premió las habilidades del niño con la entrega de una bicicleta. El alcalde de esta jurisdicción, Percy Godoy Medina, resaltó el rol de los padres en la educación que recibió el menor.

    “Felicitamos a los padres de Emilio, nuestro niño prodigio jeronimiano. Por la dedicación, la paciencia y el tesón que han tenido para guiarlo por la senda del saber y el conocimiento. Desde nuestra gestión es nuestro deber apoyar y fortalecer estos jóvenes talentos, porque son ellos quienes forjarán el desarrollo de nuestro país”, indicó durante el reconocimiento.

    En tanto, los padres de Emilio hicieron un llamado a las autoridades para que el menor pueda recibir apoyo en su educación a futuro. Ellos son de una condición humilde, por lo que no pueden solventar los estudios que el niño necesita para desarrollar todas sus habilidades.

    SOBRE EL AUTOR:
    Niño de 4 años sorprende al saber inglés, quechua y otras habilidades

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY