• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ejecutivo intervendrá en ley que repone a docentes desaprobados

El Congreso de la República aprobó, hace unos días, una norma que repone a más de 14 mil profesores que jalaron la evaluación del año 2014. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ejecutivo intervendrá en ley que repone a docentes desaprobados
    El Congreso de la República aprobó, hace unos días, una norma que repone a más de 14 mil profesores que jalaron la evaluación del año 2014.

    El jefe de Consejo de Ministros, Walter Martos, aseveró que el Ejecutivo observará la ley que aprobó el Congreso de la República, la cual incorpora a más de 14 mil docentes que desaprobaron o no asistieron a la evaluación de la Carrera Pública Magisterial en el 2014.

    En ese sentir, Martos calificó el accionar de los parlamentarios como un “retroceso” para la Ley de la Carrera Pública Magisterial y pidió reconsiderarla o modificarla antes de enviarla para su promulgación.

    “Vamos a esperar que llegue la norma al Ejecutivo y, si llega como la han planteado, la vamos a observar con todas las especificaciones y justificaciones que den los ministerios de Justicia y de Educación. Luego veremos qué propone el Parlamento y, de acuerdo a esa situación, seguiremos el trámite dentro de lo que corresponde”, declaró el primer ministro.

    wapa.pe

    “El Estado siempre se ha preocupado por la enseñanza y la ley dice que los profesores deben estar en el nivel de calidad en cuanto enseñanza y metodología. Reincorporar aproximadamente a 14 mil docentes que desaprobaron, y otros que no se presentaron o no tienen títulos, sería un retroceso”, continuó.

    Por último, Martos exhortó a los congresistas que votaron a favor de la ley a “pensar en el futuro de los niños y la calidad educativa del país”.

    En tanto, el Ministerio de Educación advirtió que la posible reposición de docentes interinos, sin evaluación, afectaría el servicio educativo de aproximadamente 300 mil estudiantes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ejecutivo intervendrá en ley que repone a docentes desaprobados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY