• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Separan de Podemos Perú a congresista que habría cobrado diezmo a trabajador

Denuncian que Orestes Sánchez llegó a pedir hasta S/2,200 a trabajador del Congreso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Separan de Podemos Perú a congresista que habría cobrado diezmo a trabajador
    Denuncian que Orestes Sánchez llegó a pedir hasta S/2,200 a trabajador del Congreso.

    Podemos Perú decidió separar de la vocería de su bancada al congresista Orestes Sánchez Luis, quien fue acusado de recortarle el suelo a uno de sus trabajadores desde, al parecer, mayo del presente año, según dio a conocer Expreso.

    Hasta que se esclarezca la investigación por parte de la Comisión de Ética del Congreso de la República, Orestes Sánchez también recibió la suspensión de su militancia al partido.

    El denunciante es Miguel Ángel Calderón Paz, un religioso confeso y exdirector del programa televisivo ‘Buenos Días Perú’. Calderón reveló al citado medio que depositaba obligatoriamente entre 1,800 a los 2,200 soles al mes a una cuenta bancaria de uno de los familiares del citado parlamentario.

    “Yo ganaba en el despacho del señor Orestes Sánchez 7,000 soles y de ese monto me pidieron 2,200 soles de diezmo inicial, después me rebajaron a 2,000 y al final 1,800 soles, dinero que debía girar, después de los días 18 y 20 que nos pagaban, a una cuenta del BCP de propiedad de Perry Cruz, yerno de citado legislador”, sostuvo Calderón.

    wapa.pe

    Se defiende

    El congresista Sánchez a las pocas horas negó las acusaciones en su contra y, más bien, aseguró que se trata de una venganza de su bancada por promover iniciativas legislativas como la eliminación de los sueldos vitalicios para los exjefes de Estado.

    “De ninguna manera, nunca se ha producido eso. ¿En qué cabeza va a caber que voy a estar cobrándole a un periodista? Ese hombre está mal y todos mis trabajadores pueden dar fe: nunca, ni antes ni hoy, puedo pedirles nada. Eso es imposible. Este personaje se está dejando ser utilizado por un tema político”, dijo a un medio local.

    Por último, indicó que adoptará las medidas legales correspondientes de quien lo está acusando.

    SOBRE EL AUTOR:
    Separan de Podemos Perú a congresista que habría cobrado diezmo a trabajador

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY