• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prohibirán acceso a playas Agua Dulce y Costa Verde para Navidad y Año Nuevo

Municipalidad de Lima busca que propuesta sea aprobada con el fin de evitar un contagio masivo de COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Prohibirán acceso a playas Agua Dulce y Costa Verde para Navidad y Año Nuevo
    Municipalidad de Lima busca que propuesta sea aprobada con el fin de evitar un contagio masivo de COVID-19.

    A pocos meses de la llegada de la Navidad y Año Nuevo 2021, crecen las expectativas de muchas personas que buscarían acudir a las conocidas playas de Lima para celebrar estas fechas, pese a las recomendaciones del Gobierno para frenar la COVID-19.

    Como se ha visto en diferentes medios de comunicación, muchos son los ciudadanos que rompen los protocolos de bioseguridad y se exponen a un contagio de la enfermedad. 

    Este panorama de irresponsabilidad ha ocasionado una cuantiosa cifra de infectados y fallecidos por el coronavirus que todo el Perú lamenta y llora.

    Ante ello, la Municipalidad de Lima presentó una propuesta para prohibir el ingreso a playas como Agua Dulce y la Costa Verde en Navidad y Año Nuevo, esto con el fin de evitar un contagio masivo de Covid-19.

    "Queremos consensuar la propuesta de que para Navidad y Año Nuevo no se usen las playas. Que sean días de total prohibición de acceso", indicó Jorge Muñóz para América Noticias.

    El alcalde de Lima tomó como referencia al verano del 2020, cuando los accesos a la Costa Verde quedaron obstruidos por la gran cantidad de bañistas que llegaron en las fechas festivas de Navidad y Año Nuevo.

    Según refirió Muñoz para el mencionado medio, hay varias propuestas que expondrá ante el Consejo de Ministros para que este verano 2021 no ocurra aglomeraciones en plena pandemia.

    Entre las restricciones que propone el burgomaestre están: la reducción del aforo en las playas, uso de mascarilla obligatoria, la prohibición de ingreso a adultos mayores, etc.

    SOBRE EL AUTOR:
    Prohibirán acceso a playas Agua Dulce y Costa Verde para Navidad y Año Nuevo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY