• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Huánuco: Investigan a suboficial de la PNP que pidió coima de 5 mil soles

Agente habría exigidodicha cantidad de dinero para no abrir investigación a colegaque provocó un accidente de tránsito en estado de ebriedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Huánuco: Investigan a suboficial de la PNP que pidió coima de 5 mil soles
    Agente habría exigidodicha cantidad de dinero para no abrir investigación a colegaque provocó un accidente de tránsito en estado de ebriedad.

    En Huánuco, un oficial de la PNP fue detenido por haber exigir una coima de 5 mil soles a otro efectivo policial a cambio de no investigarlo por protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad.

    Se trata del suboficial de tercera PNP Jhorel Danfer Fernández Acosta (25), quien presta servicios en la Oficina de Disciplina de Inspectoría de la PNP y es chofer del comandante PNP Jhony Antonio Cruz Córdova, jefe de la Oficina de Disciplina de Inspectoría de la PNP.

    Fernández Acosta fue arrestado por agentes de Departamento Desconcentrado de la Dirección contra la Corrupción de la PNP, tras la denuncia puesta por el suboficial PNP Jhyan Jorge Amador Remigio, quien presta servicios en la comisaría de Cayhuayna.

    Como parte de la investigación correspondiente, el denunciante presentó un audio en el cual se le escucha al suboficial Fernández Acosta exigirle a su colega dicha suma de dinero, a fin de no abrirle investigación en Inspectoría por provocar un accidente de tránsito en estado de ebriedad la madrugada del martes último.

    La Fiscalía ampliará la investigación de este caso, debido a que el suboficial denunciante aseguró haber sido coaccionado por un oficial de la institución policial para realizar el pago de los 5 mil soles.

    Cabe señalar que, el denunciado también fue intervenido en otro presunto acto de corrupción junto a otro de sus colegas al solicitar 50 soles a un ciudadano para no trasladarlo a la comisaría, en el año 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    Huánuco: Investigan a suboficial de la PNP que pidió coima de 5 mil soles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY