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Congreso aprobó ley que repone a profesores que no aprobaron examen

Al menos 14 000 docentes interinos que "jalaron" la evaluación establecida en el marco de la Carrera Pública Magisterial 2014, volverán a dictar clases. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congreso aprobó ley que repone a profesores que no aprobaron examen
    Al menos 14 000 docentes interinos que "jalaron" la evaluación establecida en el marco de la Carrera Pública Magisterial 2014, volverán a dictar clases.

    El Pleno del Congreso aprobó una ley que permite reincorporar, en sus puestos, a los profesores de colegios estatales que no asistieron o desaprobaron la evaluación de la Carrera Pública Magisterial en el 2014.

    A través de Twitter, el Congreso de la República informó que las bancadas rechazaron la cuestión previa, para que el proyecto legislativo retorne a comisión y la aprobaron en primera votación.

    “El texto sustitutorio del PL 2312, y otros, que promueve el ingreso a la Carrera Pública Magisterial de los docentes nombrados interinamente durante la vigencia de la Ley 24029 y que fueron cesados por aplicación de la RSG 2078-2014”, informó el Congreso en Twitter.

    Minedu se pronuncia

    El Ministerio de Educación (Minedu) manifestó su rechazo a la ley aprobada. Indicó que la reincorporación a la Carrera Pública Magisterial a profesores interinos sin título pedagógico contraviene el principio de meritocracia como factor clave para mejorar la calidad de la educación.

    La posible reposición de docentes interinos, sin evaluación, afectaría el servicio educativo de aproximadamente 300 mil estudiantes. Contar con los mejores profesores/as en las aulas, según la abundante evidencia existente, es un factor clave para mejorar la calidad de la educación.

    Además, esta aprobativa también afectaría a los profesores titulados que se nombraron en la Carrera Pública Magisterial, luego de haber aprobado la evaluación de ingreso. Las plazas en las que se pretende reincorporar no están vacantes y en su mayoría son ocupadas por docentes nombrados que ingresaron a la CPM por concurso público entre 2015 y 2019.

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