• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ayacucho: Expulsan a extranjeros por actos delictivos

Se trata de cinco ciudadanos venezolanos y cuatro colombianos quienes habrían organizado una fiesta en plena inmovilización obligatoria. Además, portaban armas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ayacucho: Expulsan a extranjeros por actos delictivos
    Se trata de cinco ciudadanos venezolanos y cuatro colombianos quienes habrían organizado una fiesta en plena inmovilización obligatoria. Además, portaban armas.

    Las autoridades policiales y municipales de la provincia de Huamanga expulsaron a un grupo de extranjeros de la ciudad de Ayacucho por haber protagonizado actos delictivos alterando el orden en la región de Huamanga.

    Se trata de 4 ciudadanos de nacionalidad colombiana y 5 de nacionalidad venezolana, quienes habrían transgredido las leyes de migraciones al cometer actos violentos y delincuenciales, según informó la Municipalidad Provincial de Huamanga.

    Medios locales informaron que los extranjeros habían participado en una fiesta durante un día de inamovilidad social obligatorio. También, la policía halló armamentos y una réplica de pistola entre sus pertenencias.

    wapa.pe

    "Estas personas han trastocado la tranquilidad de nuestra ciudadanía, infringiendo las leyes de migraciones, porque alteraron el orden y la seguridad. Por ello, se procedió a su expulsión", señaló el jefe de la Región Policial de Ayacucho, Víctor Montoya.

    Asimismo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Yuri Gutiérrez comentó que es la primera vez que se expulsa de la región a extranjeros y este hecho sienta precedentes para el resto de ciudadanos de otras nacionalidades que se encuentran en la ciudad.

    wapa.pe

    Gutiérrez también refirió que todos los extranjeros son bienvenidos, pero quienes cometen actos delictivos serán sancionados y expulsados.

    Extranjeros con rumbo a Lima

    Cabe señalar que, los extranjeros fueron expulsados de Ayacucho en horas de la mañana del día jueves. Ellos salieron con dirección a Lima y posteriormente serán enviados sus países de origen. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Ayacucho: Expulsan a extranjeros por actos delictivos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY