• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno explica protocolo para asistir a playas este “verano 2021”

El primer ministroexplicó que vienen trabajando con el Minsa, Minister, la Policía, Indeci y todas las autoridades correspondientes para evitar que las playas se conviertan en un foco infeccioso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno explica protocolo para asistir a playas este “verano 2021”
    El primer ministroexplicó que vienen trabajando con el Minsa, Minister, la Policía, Indeci y todas las autoridades correspondientes para evitar que las playas se conviertan en un foco infeccioso.

    Ante el temor de una segunda ola de contagios por el nuevo coronavirus, en los últimos días entró en debate la posibilidad que las playas sean cerradas ante la llegada del verano, puesto que se convertirían en un gran foco infeccioso por la cantidad de gente que va a disfrutar del mar y la arena.

    Ante ello, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, puso paños fríos en el asunto y comentó que el Gobierno se está preparando para lo que se viene.

    En primer lugar, Martos aclaró que las playas no serán cerradas, pero que sí pasarán por un control dispuesto por el Ministerio de Salud. “En principio no se van a mantener cerradas, pero se van a controlar mediante un aforo y el Ministerio de Salud dará el protocolo que se tiene que seguir dentro de las playas”, remarcó.

    wapa.pe

    En ese sentir, el primer ministro anunció que también se deberá elaborar un protocolo para el acceso de los bañistas, a fin de evitar aglomeraciones.

    “El probable foco de contagio serán las playas. Estamos teniendo reuniones previas con el Ministerio de Defensa, la Policía, Indeci. En una segunda fase nos reuniremos con los alcaldes de diferentes distritos donde están ubicadas las playas y el Minsa para ver todos los protocolos, control por parte de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas”, refirió.

    Cabe recordar que ayer, en conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra asemejó a las playas con los mercados y centrales de abastos, lugares que significaron una gran fuente de contagio cuando recién la COVID-19 había llegado al Perú.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno explica protocolo para asistir a playas este “verano 2021”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY