• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cusco: sujeto es denunciado por abuso sexual a una joven

Las autoridades pidieron tener mayor cuidado a la hora de usar redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cusco: sujeto es denunciado por abuso sexual a una joven
    Las autoridades pidieron tener mayor cuidado a la hora de usar redes sociales.

    Una mujer denunció a la Policía Nacional del Perú que fue ultrajada por un sujeto que recién había conocido a través de Tinder, una red social de citas o encuentros con personas con que existe un gusto en común pero que no necesariamente se conocen con anterioridad.

    Según el atestado policial, el presunto violador es Emilio Echegaray, de 25 años. Los gentes de la Unidad de Emergencias patrullaban en las inmediaciones del óvalo Limacpampa, en el centro de Cusco, cuando fueron alertados por una joven de 21 años.

    La fémina manifestó haber sido víctima de violación y agresiones físicas en el interior de un inmueble ubicado en la mencionada ciudad, lugar donde tuvo lugar su primer encuentro. Cuando se aproximaron a la dirección, encontraron al presunto autor del hecho.

    wapa.pe

    El acusado fue rápidamente reconocido e identificado por la víctima como su violador. Echegaray fue intervenido y puesto a disposición de la Comisaría de Cusco en calidad de detenido iniciar las diligencias correspondientes del caso.

    Tras lo ocurrido, las autoridades hicieron énfasis en tener cuidado con el uso de las redes sociales y los contactos que se pueden a través de ellas. Piden a la población utilizar responsablemente estos medios que son la puerta para que cualquier extraño ingrese a tu vida.

    ¿Dónde llamar ante un caso de violencia sexual?

    Puedes llamar a la Línea 100, un servicio gratuito de 24 horas, especializado en brindar información, orientación, consejería y soporte emocional a las personas afectadas o involucradas en hechos de violencia familiar o sexual y a quienes conozcan sobre algún caso de maltrato en su entorno mediante atención telefónica a nivel nacional.

    La Línea 100 cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en atender temas de violencia familiar y/o sexual que, luego, derivan los casos a los Centros de Emergencia Mujer (CEM), u otras Instituciones que atienden la problemática.

    ¿Dónde pedir ayuda si soy víctima de acoso cibernético?

    Para lograr un desarrollo sostenible para todos, debemos crear un mundo en el que las mujeres y las niñas podamos vivir sin violencia sea presencial o virtual. De esta manera, podremos alcanzar nuestro pleno potencial como valiosos miembros de la sociedad a los que se trata de igual a igual. 

    Recuerda que el acoso cibernético o violencia virtual es poco conocido en nuestro país, pero no menos perjudicial que otras formas. Por ello, si eres víctima de acoso en redes, envía una alerta a http://www.noalacosovirtual.pe/ . Recibirás ayuda e información de profesionales y podrás contribuir a un registro estadístico que permitirá sustentar la formulación y desarrollo de políticas de Estado para enfrentar esta problemática.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cusco: sujeto es denunciado por abuso sexual a una joven

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY