• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Madre recogió colegiatura de su hijo médico que falleció por la COVID-19

Dionicia Chicani, madre del galeno que pereció luchando contra el coronavirus, indicó que hasta el momento no ha recibido la indemnización que prometió el Gobierno a los deudos del personal de salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Madre recogió colegiatura de su hijo médico que falleció por la COVID-19
    Dionicia Chicani, madre del galeno que pereció luchando contra el coronavirus, indicó que hasta el momento no ha recibido la indemnización que prometió el Gobierno a los deudos del personal de salud.

    Luego que su hijo muriera batallando al coronavirus en unos de los hospitales del Perú, doña Dionicia Chicani se encargó de recibir el diploma y la medalla del Colegio Médico del Perú – Consejo Regional XIV Puno de su hijo Rubén Darío Ccapa Chicani.

    Ella es solo una de los miles de peruanos que han sido afectados por el gran azote de la COVID-19 en el país, pues ha perdido a uno de sus seres más queridos.

    Dionicia explicó que, con apenas 46 años de edad, su hijo falleció el último 10 de setiembre. Él cumplía sus labores de médico SERUMS en el puesto de salud de Sina de la provincia de San Antonio de Putina, correspondiente a la Red de Salud de Huancané, cuando repentinamente empezó a manifestar los síntomas de la COVID-19.

    La madre recordó que un día Rubén Darío llegó en muy mal estado de salud a su casa. "Fue trasladado al puesto de salud de la zona y posteriormente al Hospital de Juliaca. Por su situación crítica fue llevado a Lima, donde lamentablemente pereció”, relató.

    Dedicado a su vida profesional, el médico de la familia decidió postergar la formación de una familia propia. “Estoy orgullosa, pero también estoy muy triste, quiero ver a mi hijo”, sostuvo Chicani a Radio Onda Azul.

    La señora explicó que no percibió de ninguna indemnización y tampoco recibió el apoyo de las autoridades locales. Además, Dionicia Chicani contó que el padre de Rubén, su compañero de vida, también pereció a consecuencia de la COVID-19 en el mes de setiembre.

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Madre recogió colegiatura de su hijo médico que falleció por la COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY