• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ate: Niño habría sido víctima de trata de personas por padres adoptivos

Padre biológico denunció el hecho y lograron rescatar al menor de 10 años. Caso continúa en investigación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ate: Niño habría sido víctima de trata de personas por padres adoptivos
    Padre biológico denunció el hecho y lograron rescatar al menor de 10 años. Caso continúa en investigación.

    En Ate. Una pareja se habría valido de falsificación de documentos para lograr adoptar a un menor y posteriormente cometer el delito de trata de personas.

    El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada del Distrito Fiscal de Lima Noroeste participó en el rescate de un niño de un año y diez meses de edad, que habría sido adoptado de forma irregular por una pareja, alterando documentos.

    El rescate se dio a través de una orden judicial que dispuso el allanamiento del domicilio ubicado en ATE, donde se encontraba el menor y fueron detenidos preliminarmente por siete días los supuestos padres, Jhon Galindo Escalante Ayra y Liguia Viviana Ubaldo Sánchez, que serán investigados por los delitos de trata de personas, alteración de la filiación de menor y falsedad ideológica.

    Así mismo, en Huánuco, se dispuso la detención del obstetra Freddy Ovidio Santa Javier, quien habría elaborado el acta de nacido vivo para que Ubaldo Sánchez pueda acreditar el supuesto parentesco y la existencia del niño para que sea inscrito por Álvaro Ayra Yabar, registrador civil del distrito de Chaglla, quien también fue detenido.

    Cabe señalar que, el hecho fue denunciado por el padre biológico en enero de 2019 contra su expareja, Alicia Petrolina Ames Martínes, cuyos hermanos la habrían convencido para entregar al niño recién nacido a Ubaldo Sánchez.

    ¿Qué es la trata de personas?

    Es el movimiento ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ate: Niño habría sido víctima de trata de personas por padres adoptivos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY