• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer es sentenciada tras agredir a su exconviviente en Tumbes

La fémina le provocó lesiones traumáticas con un machete, además de agredirlo constantemente frente a sus menores hijos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer es sentenciada tras agredir a su exconviviente en Tumbes
    La fémina le provocó lesiones traumáticas con un machete, además de agredirlo constantemente frente a sus menores hijos.

    En Tumbes, una mujer fue sentenciada por el Juzgado Penal Unipersonal de Zarumilla tras agredir con un machete a su expareja sentimental en el interior de una vivienda ubicada en la zona norte del Perú.

    La agresión ocurrió a finales del 2018 en la avenida Bolivia en el Asentamiento Humano La Curva. Según las investigaciones, el hombre de 46 años se encontraba en su hogar cuando, de pronto, su conviviente Santos Clemencia Chávez Castro (50) empezó a violentarlo física y psicológicamente.

    Con un machete, la mujer atacó a su expareja, dejándole lesiones traumáticas en la pierna izquierda y golpes en la espalda. El hombre logró escapar para denunciar el atentado a la comisaría de la zona.

    La víctima había manifestado a los policías que no era la primera vez que la fémina lo golpeaba e insultada. Incluso lo agredía delante de sus menores hijos, motivo que lo orilló a terminar con su relación sentimental.

    wapa.pe

    Sentenciada

    Santos Clemencia Chávez Castro fue hallada culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves (agresiones en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar).

    La juez Leidy Diana Zavaleta Farías condenó a la fémina a un año de pena privativa de libertad efectiva, la misma que fue convertida a 52 jornadas de prestación de servicios comunitarios.

    Además, tendrá que pagar 400 soles de reparación civil e inhabilitación por el mismo periodo de prestación de servicios comunitarios. Por último, tiene prohibido aproximarse o comunicarse con la víctima, sus familiares y otras personas que tengan relación con el agraviado.

    De desacatar alguno de estos puntos, cumplirá su condena en un establecimiento penitenciario.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer es sentenciada tras agredir a su exconviviente en Tumbes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY