• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es el Bono Familiar Habitacional para construir o comprar una casa?

Son tres modalidades delBono familiar habitacional para comprar, construir o arreglar tu casa con diferentes montos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué es el Bono Familiar Habitacional para construir o comprar una casa?
    Son tres modalidades delBono familiar habitacional para comprar, construir o arreglar tu casa con diferentes montos.

    Los Bonos de Techo Propio se han convertido en una gran ayuda para las personas de bajos recursos para lograr el sueño de tener su propia casa. Para ello se destinaron montos para el Bono familiar habitacional que fueron otorgados a las personas que cumplieron con todos los requisitos.

    Según El Peruano, fue setiembre el mes en que los Bonos de Techo Propio subieron en 166%, convirtiéndose en el mejor tercer mes en la historia del programa.

    El Peruano reveló que en dicho mes se registraron 7,120 desembolsos del Bono Familiar Habitacional, lo que representa una inversión de 197 millones de soles para facilitar el acceso a vivienda.

    ¿Qué es el Bono Familiar Habitacional?

    El BFH de Techo Propio es un subsidio directo no reembolsable que otorga el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a las familias de escasos recursos económicos que deseen comprar, construir o mejorar una vivienda.

    Este subsidio cuenta con tres modalidades. La primera es Adquisición de Vivienda Nueva (AVN), que está dirigida a familias que desean comprar una vivienda de interés social y cuyos ingresos mensuales no superan los S/ 3715. En este caso, el valor del bono es S/ 37 625.

    Otra modalidad es Construcción en Sitio Propio (CSP), que está dirigida a las familias que deseen construir una vivienda en un terreno propio o en aires independizados, y cuyos ingresos mensuales no superen los S/ 2706. Este subsidio es de S/ 25 800.

    La tercera modalidad es Mejoramiento de Vivienda, cuyo valor es de S/ 9890, y está dirigida a las familias que deseen ejecutar obras de remodelación, rehabilitación, culminación o ampliación de sus viviendas.

    Las personas interesadas en tener mayor información sobre el BFH del programa Techo Propio pueden llamar de manera gratuita al 0800-12-200, o ingresar a la página web del Fondo Mivivienda, o a sus redes sociales.

    ¿Hasta cuándo durará el Bono Familiar Habitacional?

    Entre enero y setiembre, se han entregado 26 584 bonos de Techo Propio. El Fondo Mivivienda, entidad adscrita al MVCS a través de la cual se hacen los desembolsos, proyecta que se entregarán 46 000 de estos subsidios durante el 2020.

    ¿A quiénes va dirigido el bono familiar habitacional?

    El beneficio otorgado por el programa Techo Propio para construir y mejorar tu vivienda con el apoyo de S/25 800 está dirigido a dirigido a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda.

    La ejecución de las obras de construcción está a cargo de una Entidad Técnica - ET autorizada por el Fondo Mivivienda. Si deseas participar en esta modalidad debes ser propietario del predio sobre el cual se ejecutará la construcción y no ser propietario de otro terreno, aires u otra vivienda. A continuación, conoce más detalles del bono familiar habitacional:

    ¿Qué requisitos debo cumplir para inscribirme al bono familiar habitacional?

    Conformar un grupo familiar con personas mayores de 25 años, pueden ser esposa, conviviente, hermanos o nietos.

    El ingreso del grupo familiar inscrito para construir una vivienda debe ser menor de S/2,706 mensuales.

    Debes tener un terreno inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y no contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

    Debe estar vigente una Convocatoria en la provincia donde tienes tu terreno para que puedas inscribirte al Programa.

    ¿Cómo puedo inscribirme al bono Techo Propio para construir mi casa propia?

    Debes inscribir a tu grupo familiar en cualquiera de las oficinas de Techo Propio y centros autorizados a nivel nacional.

    Debes presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).

    Luego de inscribirte y postular debes ingresar a la plataforma de Mi Vivienda para ver el estado del trámite: www.mivivienda.com.pe/PORTALWEB/usuario-busca-viviendas/estados-tramite o ingresa aquí.

    Una vez aceptado en el programa debes elegir una ET autorizada por el Fondo MVIVIENDA para construir la vivienda. Consulta aquí las Entidades Técnicas vigentes.

    Debes firmar Contrato de Obra con la ET que elijas. No olvides exigir una copia del contrato para conocer tus derechos y deberes, así como los de la Entidad Técnica.

    La construcción de la vivienda inicia una vez que se desembolsa el bono a la Entidad Técnica.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué es el Bono Familiar Habitacional para construir o comprar una casa?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY