• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congreso busca ampliar permiso para combis en Lima hasta por 10 años

Fuerza Popular y Acción Popular han presentado proyectos de ley que retrasarían la reforma de transporte que necesita la capital. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congreso busca ampliar permiso para combis en Lima hasta por 10 años
    Fuerza Popular y Acción Popular han presentado proyectos de ley que retrasarían la reforma de transporte que necesita la capital.

    El Congreso de la República busca extender automáticamente por 6 y 10 años las autorizaciones de todas las rutas de buses, coasters y combis en Lima y Callao.

    Así lo plantearon Acción Popular y Fuerza Popular a través de dos iniciativas legislativas que beneficiarían a un grupo de empresarios de transporte público de la capital y el primer puerto.

    Dichos proyectos de ley se debatirán hoy, de llegarse a aprobar, significaría alargar el sistema con el que opera el transporte urbano una década más, es decir, la informalidad en los paraderos continuará sin problema alguno.

    Acción Popular

    La primera iniciativa, del parlamentario de Acción Popular, Luis Simeón, propone renovar de manera automática y por 10 años las autorizaciones de las empresas de transporte público. Asimismo, plantea que durante los tres primeros años quedará suspendida la facultad de la ATU para otorgar concesiones en esas rutas; lo que impediría poder continuar con la reforma de transporte.

    Simeón es recordado por defender con firmeza la polémica formalización de los taxis colectivos, los cuales han saturado las principales vías de la ciudad y vienen afectando a los cinco corredores viales.

    wapa.pe

    Fuerza popular

    La segunda propuesta es de autoría del fujimorista Marcos Pichilingue, quien propone que las autorizaciones emitidas en su momento por los municipios de Lima y Callao sean prorrogadas de manera automática por 6 años en favor de las empresas de transporte público.

    Asimismo, plantea que haya miembros del gremio de transportistas en la mesa directiva de la ATU.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congreso busca ampliar permiso para combis en Lima hasta por 10 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY