• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Iquitos: Reinician clases escolares, pero las suspenden rápidamente

Alumnos de quinto año de secundaria retornaron a las aulas con mascarillas y aguardando la distancia correspondiente para evitar más contagios de coronavirus en la zona. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Iquitos: Reinician clases escolares, pero las suspenden rápidamente
    Alumnos de quinto año de secundaria retornaron a las aulas con mascarillas y aguardando la distancia correspondiente para evitar más contagios de coronavirus en la zona.

    Pese a que las clases presenciales en los colegios están suspendidas a nivel nacional, unas imágenes difundidas por América Noticias demostraron lo contrario al exponer como un grupo de escolares del quinto año de secundaria del colegio Alexander Von Humboldt, regresaron a las aulas para tomar clases de reforzamiento.

    Los alumnos asistían al centro educativo portando mascarillas, en carpetas individuales y guardando distancia con el permiso de los padres de familia y profesores, sumado a la autorización de la Dirección Regional de Educación de Loreto, según manifestó la directora del colegio.

    Clases suspendidas

    Sin embargo, las clases de reforzamiento quedaron suspendidas en el colegio Alexander von Humboldt luego de unos días tras la difusión de la noticia del mencionado noticiero.

    El director regional de Educación de Loreto, Polanski Rodríguez Yong, llegó al local para realizar una inspección y afirmó que las clases presenciales no estaban autorizadas.  

    Además, agregó que no se puede pasar por encima de una directiva nacional e impuesta por el Ministerio de Educación, por lo que se suspendieron las clases de reforzamiento presenciales.

    wapa.pe

    Coronavirus en Iquitos

    Iquitos fue una de las ciudades del país más golpeadas por la pandemia del COVID-19, sin embargo, el número de contagios y muertes ha disminuido considerablemente.

    Según los estudios de seroprevalencia, el 70% de los 550 mil habitantes de Iquitos, ya se contagió de COVID-19, informó semanas atrás el infectólogo Juan Celis.

    Coronavirus en Perú

    Según el reporte diario del Ministerio de Salud, los casos de coronavirus en territorio nacional aumentaron en más de 828 mil, mientras que, lamentablemente, el número de muertos ascendió a 32,742.

    SOBRE EL AUTOR:
    Iquitos: Reinician clases escolares, pero las suspenden rápidamente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY