• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Documentos que deben presentar conductores en una intervención de ATU

¡Atención conductores! Los fiscalizadores de la Autoridad del Transporte Urbano también inspeccionarán si cumplen con el protocolo sanitario para prevenir la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Documentos que deben presentar conductores en una intervención de ATU
    ¡Atención conductores! Los fiscalizadores de la Autoridad del Transporte Urbano también inspeccionarán si cumplen con el protocolo sanitario para prevenir la COVID-19.

    Si eres conductor de taxi, bus o realizas movilidad de personal debes conocer cuáles son los documentos que debes presentar si te intervienen fiscalizadores de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para poder continuar con tu camino.

    Segú la ATU, los intervenidos deberán portar consigo su Documento Nacional de Identidad (DNI), la habilitación vehicular que puede ser la Tarjeta Única de Circulación (TUC) o la Constancia de Registro de Habilitación Vehicular otorgada por la ATU.

    Asimismo, contar con la licencia de conducir, el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT), el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y la habilitación de conductor, que puede ser la credencial o la constancia de registro de operador.

    wapa.pe

    Además, cumplir con el protocolo sanitario para prevenir contagios del nuevo coronavirus, es decir, usar mascarilla, tener alcohol en gel para la limpieza y desinfección de las manos, mantener la unidad ventilada, entre otros.

    Transporte público

    En el caso de los conductores o cobradores de transporte convencional, estos deben cumplir con tener instalado un panel protector, cumplir con el aforo de pasajeros y no dejarlos subir sin mascarilla, ni protector facial. De ser taxista, la unidad deberá contar con un panel protector y señalar los asientos restringidos.

    Castigo

    De no contar con alguno de los documentos mencionados o incumplir las normas sanitarias se aplicará la respectiva sanción, por lo que la ATU exhorta a todos los transportistas y conductores a tener sus documentos en regla y contribuir en la prevención de la COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Documentos que deben presentar conductores en una intervención de ATU

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY