• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Examen de admisión: Congreso citó a rector de la UNMSM por denuncias de plagio

A través de redes sociales, se difundieron imágenes del examen en tiempo real. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Examen de admisión: Congreso citó a rector de la UNMSM por denuncias de plagio
    A través de redes sociales, se difundieron imágenes del examen en tiempo real.

    El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay y el superintendente de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, fueron citados por el Congreso de la República el día lunes por las presuntas irregularidades durante el reciente examen de admisión de la casa de estudio, que se realizó de manera virtual.

    "Como se ha hecho público, y como se advirtió en el Oficio 246-2020-MVC/CR, se habrían dado diversas irregularidades en este examen, las cuales requieren ser esclarecidas y podrían llevar incluso a la anulación del mismo", señala el documento del parlamento.

    En la citación estarán presentes los parlamentarios Mirtha Vásquez (Frente Amplio) y Daniel Olivares (Partido Morado).

    De acuerdo a estos dos parlamentarios, la reunión pretende esclarecer y dar solución a las diversas denuncias de plagio durante el proceso del examen de admisión en San Marcos. Así como ver hechos similares en otros centros universitarios.

    wapa.pe

    Un éxito

    Por su parte, la “Decana de América” indicó en sus redes sociales que el primer examen de admisión virtual había sido un éxito, pese a las denuncias y fotos difundidas en las redes sociales que muestran irregularidades.

    Cabe destacar que en las imágenes que se difundieron, se observa que varios estudiantes fotografiaron la prueba virtual, el cual duró tres horas por problemas de electricidad en Lima, con el fin de que los ayuden con sus respuestas.

    El encargado de prensa de la UNMSM, Fisher Perez, declaró para RPP que “esta es la primera vez que se toma una prueba virtual e implica algunas dificultades. Se van a dar los resultados en 72 horas para verificar esos inconvenientes que se han suscitado el día de hoy”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Examen de admisión: Congreso citó a rector de la UNMSM por denuncias de plagio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY