• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Examen virtual UNMSM: postulantes con problemas de internet podrán reservar su inscripción

Si los postulantes tuvieron problemas de conexión de internet podrán reservar su inscripción para la siguiente fase de admisión de la UNMSM. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Examen virtual UNMSM: postulantes con problemas de internet podrán reservar su inscripción
    Si los postulantes tuvieron problemas de conexión de internet podrán reservar su inscripción para la siguiente fase de admisión de la UNMSM.

    La pandemia por coronavirus ha hecho que nos adaptemos a una “nueva normalidad”, por ello, este año, el examen de admisión en Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se tuvo que realizar de manera virtual los días 2 y 3 de octubre. Sin embargo, varios postulantes no pudieron rendirlo por problemas de internet.

    A raíz de esta información, la Oficina Central de Admisión de la UNMSM se pronunció y afirmó que los postulantes podrán reservar su inscripción para la siguiente fase de admisión.

    “Se informa a aquellos postulantes que tuvieron problemas de conectividad durante el Examen de Admisión 2020-II Modalidad Virtual, realizado los días 2 y 3 de octubre, que su inscripción queda automáticamente reservada para el próximo proceso de admisión”, se lee en el comunicado que emitieron.

    Denunciaron plagio durante el examen de admisión virtual de UNMSM

    Pero la conexión de internet no fue el único problema que tuvo que afrontar la modalidad virtual, ya que algunos postulantes optaron por plagiar para ingresar a la UNMSM.

    Ante estas denuncias, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) señaló que hay indicios suficientes para comenzar una investigación en el examen de admisión.

    “La SUNEDU realizará acciones de supervisión, al fin de verificar si el proceso de admisión ha respetado o tomado medidas para asegurar que la asignación de vacantes respete la lógica de publicidad y mérito, conforme lo establece el artículo 98 de la Ley Universitaria”, expresó la superintendencia a través de un comunicado.

    Por su parte, la ‘Decana de América’ señaló que la Policía Nacional habría identificado a los postulantes que violaron las normas a la hora de rendir el examen.

    “La Policía y el Ministerio Público, quienes tienen a su cargo la investigación y la identificación de los actos dolosos han estado presentes durante el desarrollo del examen; por lo que, la universidad ha denunciado a los postulantes identificados, y se procederá a su anulación y suspensión para futuros exámenes de ingreso, independientemente de las acciones legales que corresponda”, manifestaron.

    SOBRE EL AUTOR:
    Examen virtual UNMSM: postulantes con problemas de internet podrán reservar su inscripción

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY