• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian plagio durante examen virtual de la Universidad San Marcos

A través de las redes sociales, denunciaron que algunos postulantes buscaban las respuestas con imágenes de su examen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian plagio durante examen virtual de la Universidad San Marcos
    A través de las redes sociales, denunciaron que algunos postulantes buscaban las respuestas con imágenes de su examen.

    El último viernes 2 de octubre se realizó la primera fecha del examen virtual de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el cual congregó a más de 8 mil postulantes en las áreas Ciencia de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión.

    Pero el examen virtual de la UNMSM se vio opacado por la cantidad de denuncias de plagio que ocurrió durante su desarrollo.

    Aunque el rector Orestes Cachay Boza, los vicerrectores Elizabeth Canales Aybar y Felipe San Martín Howard, y el director de la Oficina Central de Admisión (OCA), Omar Álvarez Díaz, habían garantizado la transparencia de la prueba virtual a minutos de su inicio, a través de Facebook y Twitter, los usuarios publicaron capturas de pantalla en el que gran número de postulantes buscaban ayuda con familiares, amigos y grupos sociales.

    En las imágenes que se difundieron en las redes sociales, se observa que varios estudiantes fotografiaron la prueba virtual, el cual duró tres horas por problemas de electricidad en Lima, con el fin de que los ayuden con sus respuestas.

    wapa.pe

    Fuente: Facebook (@ElPanfleto)

    Luego de que se hiciera público todo esto, el encargado de prensa de la Oficina Central de Admisión de la UNMSM, Fisher Perez, declaró en RPP Noticias que “se están tomando todas las incidencias que ha habido. Se están tomando en cuenta los comentarios que han salido en redes sociales, algunos falsos, pero se toman en cuenta. La universidad está dando prioridad a la evaluación del examen. Recuerden que esta es la primera vez que se toma una prueba virtual e implica algunas dificultades. Se van a dar los resultados en 72 horas para verificar esos inconvenientes que se han suscitado el día de hoy”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian plagio durante examen virtual de la Universidad San Marcos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY