• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué mi conexión de Wifi falla con frecuencia?

Si continuamente se cae la conexión de tu Wifi, aquí te contamos las razones por las que esto sucede. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué mi conexión de Wifi falla con frecuencia?
    Si continuamente se cae la conexión de tu Wifi, aquí te contamos las razones por las que esto sucede.

    La mitad de peruanos que logra navegar en Internet afirman que la mayoría de las veces lo hacen a través de una conexión Wifi, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

    Y uno de los inconvenientes más frecuentes que suele pasar cuando nos conectamos al Wifi es que se cae de un momento a otro.

    Cuando este problema ocurre, la mayoría cree que es culpa del servicio de Internet; sin embargo, no es así. Por ello, aquí te contaremos alguna de las razones por las que tu conexión Wifi se cae con frecuencia.

    ¿Por qué mi conexión Wifi se cae con frecuencia?

    A través del portal web Publimetro, la Country Manager de D-Link Perú, Ecuador y México, Erika Bernales, explicó cuáles son las causas por las que se cae la conexión Wifi.

    1. Router sobrecargado por un pesado uso de red: Es usual que se experimente un apagón de Wi-Fi cuando la red está siendo utilizada al máximo en procesos como descargas, transmisión simultánea, transferencia de archivos de gran tamaño, juegos online, entre otros.   Una solución es elegir un router que se acomode a todos los dispositivos conectados y las demandas que tendrá la red.

    2. La señal Wi-Fi es débil: Las conexiones Wi-Fi pueden caerse cuando los dispositivos conectados están localizados cerca al rango final de señal inalámbrica de la red. Mientras más lejos estén estos productos, más inestable será la conexión Wi-Fi que se obtenga. Una alternativa es reubicar los dispositivos cerca al router para que la señal tenga un alcance mayor.

    3. Interferencia inalámbrica: El router no es el único dispositivo que se tiene en el hogar emitiendo una señal. Señales inalámbricas vecinas y objetos que presentan Bluetooth, microondas, televisores y teléfonos inalámbricos emiten señales de radio que pueden interferir con la señal de la red Wi-Fi. Moviendo el router lejos de estos equipos es una fácil solución.

    4. El firmware o controladores necesitan una actualización: Las computadoras se conectan a una red Wi-Fi usando un controlador de dispositivo y el router crea una señal Wi-Fi basado en el firmware. Ambos sistemas pueden ocasionalmente afectar su conexión si los dos o alguno requiere una actualización. Es recomendable verificar en la computadora las actualizaciones de controladores e instalar un nuevo firmware para el router desde la página web del producto.

    ¿Cuál es el mejor lugar de mi casa para colocar el módem?

    Existen algunos factores externos que hacen disminuir la intensidad de nuestra señal WiFi, las cuales son: las paredes, el metal, el agua y las ondas electromagnéticas que emiten algunos electrodomésticos, como el microondas.

    Así que para que tengas una mejor señal, lo ideal es ubicarlo en el centro de la casa y lo más alto posible. Pero percatándonos que no esté sobre una superficie de metal.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué mi conexión de Wifi falla con frecuencia?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY