• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué necesito para postular al curso gratuito de Negociaciones Comerciales Internacionales del Mincetur?

El Mincetur anunció que ya se abrieron las inscripciones para postular al curso gratuito de Negociaciones Comerciales Internacionales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué necesito para postular al curso gratuito de Negociaciones Comerciales Internacionales del Mincetur?
    El Mincetur anunció que ya se abrieron las inscripciones para postular al curso gratuito de Negociaciones Comerciales Internacionales.

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció el lanzamiento de la VIII edición del Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales, la capacitación más importante que ofrece el gobierno peruano en materia de política comercial.

    Por primera vez, esta edición se realizará de manera virtual y se otorgará un total de 45 vacantes.

    ¿Qué requisitos debo cumplir para postular al curso gratuito de Negociaciones Comerciales Internacionales del Mincetur?

    - Ser estudiante universitario de los últimos ciclos o recién egresados de las carreras de Derecho, Economía, Administración, Negocios Internacionales y/o afines.

    - Pertenecer al tercio superior.

    El curso es totalmente gratuito y las inscripciones para postular están abiertas hasta el 30 de octubre.

    wapa.pe

    ¿Cómo será el proceso de selección?

    La selección de los jóvenes será realizará a través de entrevistas en línea, las cuales tendrán lugar del 23 de noviembre al 14 de diciembre.

    Los postulantes deberán absolver consultas relacionadas a comercio exterior, política comercial y actualidad económica. Además, deberán contar con conocimiento del idioma inglés.

    Los interesados pueden encontrar mayor información en la página web del Mincetur (www.gob.pe/Mincetur) o directamente en el siguiente enlace: https://bit.ly/34fD870. También la pueden solicitar al correo curso.negociaciones@mincetur.gob.pe.

    Los jóvenes que logren superar el proceso de selección iniciarán las clases el lunes 04 de enero del 2021.

    ¿Cuánto tiempo dura el curso gratuito?

    Estas se extenderán por un período de diez semanas, culminando el viernes 12 de marzo. El curso se dictará a través de la plataforma educativa en línea del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur).

    Las clases permitirán a los jóvenes potenciar sus conocimientos y comprender los procesos de negociación e implementación de acuerdos comerciales, así como el desarrollo del comercio exterior.

    Como en las ediciones anteriores, los docentes que participan en el Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales son profesionales de alto nivel del Mincetur, Promperú y Cenfotur, con una amplia experiencia en negociaciones comerciales internacionales, gestión jurídica del comercio internacional, facilitación del comercio exterior, entre otros temas.

    De esta manera, el Mincetur contribuye con la formación de jóvenes en el desarrollo de sus capacidades y en la adquisición y/o profundización de conocimientos, en este caso, sobre las negociaciones comerciales internacionales y la política comercial.

    ¿Qué temas se abordarán en el curso?

    A lo largo del curso se abordarán diversos temas, tales como teoría del comercio internacional, integración económica y política comercial peruana, derecho económico internacional y negociaciones comerciales internacionales, desarrollo y facilitación del comercio, distribución física internacional, inteligencia comercial, entre otros. También se desarrollarán talleres de negociación, estudios de casos y visitas especializadas a empresas.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué necesito para postular al curso gratuito de Negociaciones Comerciales Internacionales del Mincetur?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY