• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

‘Violeta Munay’, la app para prevenir la violencia de género

Las víctimas de violencia de género podrán tener una rápida respuesta ante una agresión verbal, física o psicológica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ‘Violeta Munay’, la app para prevenir la violencia de género
    Las víctimas de violencia de género podrán tener una rápida respuesta ante una agresión verbal, física o psicológica.

    El sábado 19 de septiembre, la Asociación Civil “Instituto Violeta” presentó la app ‘Violeta Munay’, la cual es una herramienta que permite reducir los actos de violencia que se han incrementado en estos tiempos contra niñas y mujeres, a través de la innovación tecnológica.

    El aplicativo fue creado por el Instituto Violeta, a cargo de la Directora Ejecutiva, Ana María Dueñas Vara.

    ‘Violeta Munay’ está disponible por Play Store y permite una rápida respuesta en casos de agresiones contra la mujer, a través del envío de señal de alerta con la geolocalización de los contactos seleccionados.

    Además, el aplicativo cuenta con la ubicación de comisarias cercanas a la ruta de acceso rápida respuesta en casos de agresiones contra la mujer, a través del envío de señal de alerta con la geolocalización de los contactos seleccionados.

    Así como llamadas de emergencia al 105, bomberos, ambulancias y chat 100. En este aplicativo gratuito también se podrá solicitar ayuda psicológica y legal.

    La directora también resaltó que desde la web del Instituto Violeta (www.institutovioleta.org ) pueden encontrar una pestaña que direcciona directamente al Play store.

    Cabe señalar que, la misión del Instituto Violeta, promueve en todo el territorio nacional; el empoderamiento de mujeres y fortalezas desde la niñez. Actualmente, imparte a través de las redes sociales, webinars gratuitos enfocados en el emprendimiento, económico, social y cultural.

    SOBRE EL AUTOR:
    ‘Violeta Munay’, la app para prevenir la violencia de género

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY