• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian que auxiliar grabó y se burló de paciente anciana en geriátrico

La cuidadora del geriátrico no ayudó a la mujer de la tercera edad y se burló de ella. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian que auxiliar grabó y se burló de paciente anciana en geriátrico
    La cuidadora del geriátrico no ayudó a la mujer de la tercera edad y se burló de ella.

    En España, los familiares de los residentes del geriátrico ‘Las Vegas’ denunciaron que una de las cuidadoras se burló de una de las pacientes que se había caído al piso.

    Esta denuncia indignó a los familiares, y también a los usuarios de las redes sociales, pues la auxiliar del geriátrico en lugar de ayudar a levantarse a la mujer de la tercera edad, la filma y aleja la silla de ruedas.

    "Hemos llegado a la casa del terror", fueron las palabras de la cuidadora en el video que dura 21 segundos y que se viralizó en Twitter.

    La víctima se encontraba tirada en el suele, intenta apoyarse en su silla de ruedas para poder levantarse. Al ver esto, la cuidadora se le ordena que no se acerca y le aleja el artefacto con el pie.

    La Comunidad de Madrid se pronunció al respecto y señaló que "no va a tolerar ningún tipo de maltrato y va a perseguir cualquier actuación que suponga una vulneración a los derechos de las personas mayores que residen en los centros de la región".

    Asimismo, la asociación enviará un equipo de inspección para que así comprueben lo que sucedió en la residencia geriátrica ‘Las Vegas’.

    "De comprobarse que se hayan producido los hechos que han sido denunciados públicamente, se exigirá la correspondiente responsabilidad administrativa, así como en su caso penal", afirmaron.

    Por otro lado, la Dirección General de Atención al Mayor de la Comunidad de Madrid también se puso en contacto con la residencia para que puedan abrir un expediente interno que determine lo ocurrido en el hogar de ancianos.

    Mientras que, la alcaldesa de Ciempozuelos, Rafael Jimeno, manifestó que "ante tan deleznables hechos, apoyaremos e impulsaremos las denuncias y demandas pertinentes para castigar tan indigna y execrable actuación. Mi absoluto cariño a la residente afectada y su familia. Quiero también mostrar mi apoyo a las profesionales que hacen un excelente trabajo cada día para cuidar a nuestros mayores".

    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian que auxiliar grabó y se burló de paciente anciana en geriátrico

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY