• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Renta Joven: Requisitos para obtener 500 soles y alquilar una casa

¿Deseas alquilar una casa? ¡Conoce cómo solicitar PASO a PASO el Bono Renta Joven! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Renta Joven: Requisitos para obtener 500 soles y alquilar una casa
    ¿Deseas alquilar una casa? ¡Conoce cómo solicitar PASO a PASO el Bono Renta Joven!

    ¿Deseas alquilar una vivienda pero no cuentas con mucho presupuesto? Te contamos que existe el Bono Renta Joven para todos los peruanos que quieran alquilar una casa a menor costo siempre y cuando cumplan ciertos requisitos.

    Este beneficio es otorgado por el Gobierno durante un periodo de cinco años de forma mensual. Lo mejor es que este programa ayuda a que muchos ciudadanos puedan ahorrar la inicial de su primer inmueble a través del programa Techo Propio o Mivivienda al finalizar este subsidio.

    wapa.pe

    Es importante mencionar que para ser beneficiario de este programa deberás postular a las diferentes convocatorias que a su vez, definen las ciudades que participan y cuántos bonos de S/500 ofrece para cada una.

    Esta convocatoria permanece disponible hasta que se agote. Puedes comunicarte llamando al 0800 12200 del Fondo Mivivienda. Cabe señalar que, la segunda convocatoria del bono renta joven fue otorgado en el 2019 y benefició a 3 mil grupos de hogares.

    Requisitos para acceder al bono renta joven

    - Conformar un grupo familiar o un grupo de no dependientes.

    - Peruanos entre 18 y 40 años que alquilen una vivienda.

    - No ser propietarios de terrenos o aires independizados.

    - Las rentas deben ser entre S/ 750 y S/ 1,560.

    - El ingreso familiar o grupal mensual no debe ser mayor a S/3538.

    - No estar en el registro de deudores judiciales morosos.

    - No haber recibido apoyo habitacional del Estado.

    wapa.pe

    ¿Cómo solicitar el bono renta joven PASO a PASO?

    Los integrantes del grupo familiar deben firmar un formulario de postulación al bono renta joven y presentarlo en el Fondo Mivivienda, donde se verificará el cumplimiento de los requisitos y luego la entidad debe publicar una lista de los beneficiarios elegidos desde su página web.

    Si fuiste elegido debes suscribir el contrato con el arrendador ante notarías autorizadas por el programa Techo Propio. El beneficiario deposita la parte del pago del alquiler que le corresponde a la cuenta recaudadora creada por la entidad para que se pueda hacer el desembolso de S/357 para el alquiler.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Renta Joven: Requisitos para obtener 500 soles y alquilar una casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY