• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trabajadoras del hogar recibirán sueldo mínimo y más beneficios

El presidente Martín Vizcarra promulgó la ley que beneficiará a un gran sector de trabajadoras. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Trabajadoras del hogar recibirán sueldo mínimo y más beneficios
    El presidente Martín Vizcarra promulgó la ley que beneficiará a un gran sector de trabajadoras.

    En medio de la pandemia del coronavirus, un sector de la población recibió una grata noticia de parte del presidente Martín Vizcarra, quien promulgó ayer la Ley de las trabajadoras y trabajadores del hogar, que ya había sido aprobada por el Pleno Mujer del Congreso de la República.

    “Hoy me complace promulgar la Ley de trabajadoras del hogar, una norma aprobada por el actual Congreso y que representa la lucha constante de muchos años por parte de mujeres dedicadas que han venido realizando labores del hogar sin que se les brinde el debido reconocimiento a su esforzado trabajo”, sostuvo Vizcarra en conferencia de prensa.

    La ley estipula que el trabajo doméstico puede realizarse con residencia en el hogar de labores o sin residencia en ese. Esto solo dependerá del acuerdo al que lleguen la persona trabajadora del hogar y la parte empleadora.

    wapa.pe

    Todo esto deberá estar esclarecido en contratos laborales para el trabajo doméstico, los cuales serán por escrito, con duplicado, y registrado ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en un plazo no mayor de 3 días hábiles, e impone el mínimo de 18 años para ejercer esta labor.

    Con esta ley se les otorgará a las trabajadoras del hogar todos los beneficios que se les corresponda, entre ellas, que su sueldo no podrá ser menor del sueldo mínimo por una jornada de ocho horas diarias y 48 semanales.

    Además, tendrán derecho a percibir las gratificaciones de julio y diciembre, así como el pago completo de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), que antes ascendía al 50% de la remuneración.

    SOBRE EL AUTOR:
    Trabajadoras del hogar recibirán sueldo mínimo y más beneficios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY